Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, d’abril 09, 2009

Aplastante victoria de comunistas en elecciones legislativas en Moldavia

"Las autoridades de Moldavia no permitirán a grupos de fascistas intoxicados por el odio que pisoteen nuestra democracia", señaló el Presidente Vladímir Voronin.


Chisinau, 07 abr. 2009, Tribuna Popular TP/Agencias.- El Partido Comunista de Moldavia (PCM), logró una victoria aplastante en las elecciones legislativas del domingo, por lo que obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento de Moldavia, ex república soviética. Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), las elecciones se ajustaron en conjunto a las normas internacionales.
"Los comunistas obtuvieron el 50% de los votos; el Partido Liberal, el 12,75%; los liberales demócratas, el 12,26%; y la alianza Nuestra Moldavia, el 9,82%", informó Eugeni Stirbu, jefe de la Comisión Central de Elecciones.
Otras formaciones políticas y candidatos independientes que participaron en la votación fueron incapaces de superar la barrera electoral, del 6% y el 3%, respectivamente. Entre los que quedaron al margen figuran los demócratas y los democristianos. Los liberales y los liberales demócratas, en cambio, se aseguraron por primera vez una representación en el Parlamento, de 101 escaños.
Los comunistas tendrán 60 o 61 escaños en la asamblea legislativa. En este último caso no necesitarán pactar alianzas algunas para elegir al futuro jefe del Estado en sustitución de Vladímir Voronin, líder del PCM cuyo mandato presidencial expira este mes.
Oposición desconoce resultado y llama a protestas
Los partido de oposición de Moldavia, desconocieron los resultados electorales y exigen que se llamé a nueva elecciones, a pesar que los observadores internacionales reconocieron que los comicios fueron limpios y se ajustaron a las normas internacionales.
Las manifestaciones contra la reciente victoria electoral del Partido Comunista de Moldavia dejaron 30 heridos entre manifestantes y policías y, según los opositores, seguirán hasta que se convoquen nuevas elecciones, dijo el martes uno de los líderes de la coalición.
Dorin Chirtoaca, alcalde de Chisinau, la capital del país, y diputado del Partido Liberal, que perdió las elecciones del domingo pasado frente a los comunistas, señaló ³Hemos pedido a las organizaciones internacionales que invaliden los resultados. Apoyamos las manifestaciones en el centro de Chisinau. Las manifestaciones están justificadas, sus participantes piden que se restaure la justicia".
Presidente de Moldavia acusa a la oposición de preparar un Golpe de Estado
El presidente de Moldavia acusó el martes a la oposición de intentar un golpe de estado violento, después de que una multitud de manifestantes arrasara sus oficinas y el Parlamento tras la victoria electoral del partido comunista en el Gobierno.
Alrededor de 10.000 manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo en la capital del estado más pobre de Europa, después de que el Partido Comunista, liderado por el presidente Vladimir Voronin lograse una amplia victoria en las elecciones parlamentarias del fin de semana.
La policía antidisturbios se vio abrumada por los manifestantes, que tomaron la oficina del presidente, lanzando ordenadores a la calle y haciendo ondear banderas desde el tejado mientras los agentes de seguridad se cubrían tras los escudos antidisturbios. Una mujer ha muerto y decenas de personas han resultado heridas.
Los líderes de la oposición condenaron la violencia y reclamaron la celebración de nuevas elecciones para resolver el enfrentamiento con Voronin, el único presidente comunista de Europa.
"Todo lo que han emprendido en las últimas 24 horas no puede ser descrito como nada más que un golpe de estado", afirmó Voronin en un discurso televisado.
"Las autoridades de Moldavia no permitirán a grupos de fascistas intoxicados por el odio que pisoteen nuestra democracia", afirmó, añadiendo que los líderes de la oposición se habían "embarcado en el camino de la toma violenta del poder".
Voronin hizo sus comentarios después de encontrarse con líderes de oposición, que negaron las noticias de las agencias rusas de noticias sobre que las autoridades habían accedido a un recuento de los votos. Los resultados oficiales colocan a los comunistas por delante con aproximadamente el 50 por ciento de los votos.

diumenge, d’abril 05, 2009

Bielorrusia y Rusia inician nueva etapa de cooperación militar

Minsk, 10 de marzo, RIA Novosti. Bielorrusia y Rusia han iniciado una nueva etapa de cooperación militar incluida la defensa de la Unión Rusia-Bielorrusia, declaró hoy el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko.
"Los dos países iniciamos este año una nueva etapa de cooperación que consistirá en reforzar la defensa de la Unión Rusia-Bielorrusia y crear un sistema común de seguridad militar", comunicó Lukashenko en la reunión dedicada a los ejercicios conjuntos Zapad-2009 fijados para septiembre.
"Los ejercicios conjuntos, en los que participarán unos 13.000 efectivos, no serán una exhibición de fuerza -aseguró-. Sólo queremos comprobar la capacidad de combate de nuestras tropas".
"Aplicamos una política de paz y no consideramos enemigo a ningún Estado, pero, al mismo tiempo, queremos vivir bajo un cielo pacífico y tener unas fuerzas armadas que sepan defender al país", apunto el presidente bielorruso.
Extraído de la web de la Agencia de Noticias RIA Novosti en español http://sp.rian.ru/

dimecres, d’abril 01, 2009

La Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia se solidariza con todos los ciudadanos de la antigua Unión Soviética

La desintegración y destrucción de la Unión Soviética, perpetrada por fuerzas contrarrevolucionarias dentro de la URSS, no sin la incondicional ayuda de capital extranjero, ha generado una situación de privatización, y privación; de despoblación de grandes áreas; de rupturas económicas inmensas; de pérdida de niveles sostenibles de vida, de salud pública, de facilidades educativas y de desarrollo cultural. Se ha procedido, pues, a la eliminación de setenta años de desarrollo socialista. Además, a nivel global, el poder popular está sufriendo grandes pérdidas, como consecuencia directa de la proliferación de ataques a sus organizaciones.

Desde el bombardeo deliberado y la destrucción militar del Soviet Supremo Ruso, ocurrido en octubre de 1993, se ha ido produciendo una consolidación de fuerzas políticas corruptas y traidoras que, desde entonces, ejercitan el control estatal y militar sobre el pueblo y su destino. Desde entonces, perdura un saqueo social, económico y cultural de esta sociedad, que se incrementa día a día. Esta situación caótica en esta sexta parte del planeta, que, una vez, fue un soviet socialista, va acompañada, mundialmente, por una degradación y un asalto al bienestar y al poder democrático de los pueblos del llamado Tercer Mundo, sometidos a condiciones intensas de explotación y reducción económica, síntomas cada vez más acusados también en los países industrializados y en las economías capitalistas. Estas tendencias gemelas de incremento en la explotación y la degradación en la vida de los pueblos son experiencias vivas a escala mundial y describen realidades omnipresentes. Sin lugar a dudas, dicha degradación, intensificada universalmente, representa un resultado directo de la destrucción de la URSS.
La Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia rinde homenaje de admiración y respeto a aquellos que se alzaron en defensa del Soviet Supremo bombardeado por orden del criminal de estado Borís Yeltsin y no dudaron en sacrificar sus vidas, en nombre de la razón, del socialismo y de la Patria Soviética en octubre de 1993.
La Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia se solidariza con todos los ciudadanos de la antigua Unión Soviética que luchan por su reunificación en un estado socialista.

Jamás olvidaremos el enorme sacrificio en vidas humanas realizado por el pueblo sovietico para liberar a la humanidad del nazi-fascismo. El pueblo soviético, víctima hoy de la barbarie capitalista, ha sido y es el buque insignia de la liberación nacional y social de los pueblos del mundo.

L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia vol expressar la seva solidaritat amb els cinc antiterroristes cubans, presos als USA

L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia vol expressar la seva solidaritat amb els cinc antiterroristes cubans, presos als USA, per intentar evitar accions terroristes contra la població de Cuba.

La República de Cuba fa seus, constitucionalment, els principis d’internacionalisme proletari, amistat fraternal, cooperació i solidaritat amb els pobles del mon. Desenes de països d’Amèrica Llatina, Àfrica i Àsia n’han estat testimonis directes.

En canvi, durant mig segle, Cuba ha estat atacada per grups i organitzacions terroristes [Alpha 66, Comandos F4, Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA), Omega 7, Hermanos al Rescate …] finançades per l’Agència Central d’Intel·ligència (CIA) i els governs dels Estats Units.
Cuba és una societat pobre econòmicament, però brillant, noble, culta i crítica que practica el noble art del respecte, la solidaritat, la protecció de la vida i del medi ambient. És, així mateix, víctima d’un setge criminal de més de 50 anys que aplaudeixen, promouen i defensen els auto-anomenats dissidents, que reben generosos ingressos de l’Oficina d’Interessos del govern dels USA a Cuba. Les pèrdues econòmiques que Cuba ha sofert en 50 anys de bloqueig sumen més de 3 mil milions de dòlars.

Malgrat això, el país segueix sent el primer del continent en esperança de vida, en prevenció sanitària, en atenció mèdica, en menor nombre de víctimes per desastres naturals i en nombre d’estudiants universitaris.

Els quasi quatre mil morts i milers de ferits de la nació caribenya causats per accions terroristes planificades en territori nord-americà, testimonien la rancúnia anticubana de la Casa Blanca, que encara no s’ha aturat.

Per Washington foren suficients les mesures inicials de caire popular de la Revolució per deixar anar la seva ira i la resposta terrorista, com el sabotatge al vaixell francès "La Coubre" el quatre de març de 1960, amb resultat de 101 morts i centenars de ferits.

L’any següent, la invasió mercenària de Playa Girón va tenir el recolzament total del govern USA, en un altre exemple clar de terrorisme d’estat.

El 30 de novembre de 1961, el president John F. Kennedy, en un intent per reorganitzar i unir la bel·ligerància contra la Illa, aprovà la posta en marxa del Projecte Cuba, dissenyat per la Central de Intel·ligència (CIA) i el Departament d’Estat, que atorgava llum verda a les noves accions terroristes contra el país antillà.

Només entre aquesta data i gener de 1963, un total de cinc mil 780 agressions d’aquest tipus foren executades contra la Illa, donant així continuïtat a un macabre rosari d’accions criminals.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero i Fernando González varen partir als USA per a conèixer els plans criminals contra Cuba de les organitzacions terroristes amb la seva base d’operacions a Florida.

Aquests cinc patriotes cubans varen ser condemnats, durant un manipulat judici celebrat a Miami, l’any 2001, a un total de quatre cadenes perpètues més 77 anys de privació de llibertat.


A Gerardo Hernández , a tall d’exemple, se li va imputà, sense proves, el càrrec de conspiració per cometre assassinat en primer grau, vinculat al abatiment de dues avionetes pertanyents a l’ organització terrorista Hermanos al Rescate que sobrevolaven per enèsima vegada territori cubà. La pròpia Fiscalia va reconèixer no posseir cap evidència, i va presentar, àdhuc, una sol·licitud davant la Cort d’Apelació d’Atlanta per abandonar l’acusació.

Gerardo fou condemnat a dues cadenes perpètues més 15 anys de privació de llibertat.

La única petició de Gerardo fou que els seus ossos siguin enviats a Cuba quan la mort l’alliberi de les dues cadenes perpètues.

El socialisme cubà representa l’ alternativa humanista, democràtica, sostenible a nivell mediambiental, solidaria, planificada a nivell econòmic, que tindrà la humanitat en el futur. Ha de defensar-se i s’ha defensar.
Per tot això, L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia, vol un cop més, manifestar el nostre suport absolut a Cuba, a la seva Revolució i al seu poble i al model de desenvolupament econòmic, social i polític que representa; reclama la prompta llibertat dels 5 herois cubans presoners a USA per lluitar contra el terrorisme, reivindiquem el nostre dret ciutadà a rebre una informació equilibrada i compromesa amb la realitat amb contraposició al material manipulat i falsejat que solen difondre sobre Cuba les gran corporacions mediàtiques.

Comunicado de l’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia en conmemoración del día 23 de febrero, día del Ejército Rojo

Comunicado de l’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia en conmemoración del día 23 de febrero, día del Ejército Rojo

L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia, fiel a sus principios de solidaridad con el pueblo soviético, conmemora y honra el 23 de febrero de 1918 como fecha en la qué Vladímir Lenin decretara su establecimiento, tras la fusión de 20.000 Guardias Rojos con 200.000 marineros de la Flota del Báltico, a quienes se unieron un puñado de soldados de la guarnición de Petrogrado. Comenzaba así, poco después de la Revolución de Octubre y con el fin de combatir a sus enemigos, los llamados Ejércitos Blancos, una de las páginas más gloriosas de la historia militar de la de la Unión Soviética. Igualitario en sus orígenes, el Ejército Rojo reputaría victoria tras victoria, de modo que, para el año 1921, ya había derrotado cuatro Ejércitos Blancos y rechazado cinco contingentes armados extranjeros que habían intervenido en la Guerra Civil con el fin de hundir el embrionario estado socialista soviético. Al acabar la Guerra Civil, se convirtió en un ejército regular, donde se estrenarían los miles y miles de oficiales formados en las recién instauradas academias militares.

Tras su participación en la Guerra Civil y, en los años siguientes, en la Guerra polaco-soviética, el Ejército rojo aprovechó la industrialización de los años treinta, promovida por Stalin, y desarrolló un concepto altamente sofisticado de guerra móvil, que confiaba en enormes formaciones de tanques, aeronaves y tropas aerotransportadas diseñadas para atravesar la línea enemiga y llevar la batalla a lo más profundo de la retaguardia enemiga.

De ahí su papel decisivo en la Gran Guerra Patria, cuando, gracias al profesionalismo y a los constantes sacrificios del Ejército Rojo, se conseguiría la liberación de toda la Europa ocupada por la barbarie Nazi. El Ejército Rojo resultó ser el ejército terrestre más poderoso de la historia con cinco millones de soldados, y más tanques y artillería que todos los otros países juntos. Su nombre fue, entonces, cambiado a Ejército Soviético. La Alemania nazi perdió más del 80% de sus mejores tropas mientras luchaba contra la Unión Soviética, pero la derrota de la Wehrmacht vino, no obstante, con el coste de siete millones de soldados y quizá 27 millones de civiles muertos, siendo de lejos las pérdidas más altas de cualquier país durante la guerra.

Europa está y estará siempre en deuda permanente por el papel desarrollado por el pueblo soviético y su ejército en la victoria contra las tropas Hitlerianas.

El ejército soviético ha escrito páginas brillantes en la historia, no podemos ahora olvidarnos del solidario papel jugado en Afganistan. El año 1979 un gobierno progresista toma las riendas de ese país y inmediatamente se aplicaron medidas para sacar al pueblo del atraso y la miseria. En un primer momento distribuyeron tierra a 250 mil campesinos, liberaron 8 mil presos políticos y declararon la educación universal para ambos sexos. La Revolución canceló las deudas de los trabajadores agrícolas, arrendatarios y pequeños propietarios.

La tasa de mortalidad infantil de menores de 5 años pasó de 380 en 1960 a 300 en 1988; el 80 % de la población urbana accedió a servicios de salud; el 63 % de los niños y niñas realizaron el curso escolar en 1985-87; la esperanza de vida pasó de 33 años en 1960 a 42 en 1988. Se aumentó en un 50 % el número de médicos, se crearon por primera vez jardines de infancia y casas de reposo para los trabajadores. Para 1985 se había logrado un incremento del 80 % en camas de hospital. El gobierno envió brigadas médicas a regiones apartadas.

Centenares de miles de personas fueron alfabetizadas. El régimen revolucionario imprimió textos en los idiomas afganos. El gobierno formó profesores, construyó escuelas e instituyó hogares para huérfanos.

No tardaron las fuerzas reaccionarias de Afganistán, apoyadas por USA, en combatir violentamente al gobierno popular. Empezaba así un Yihad dirigida y organizada por la Casa Blanca que contó con la colaboración sumisa de Pakistán y Arabia Saudí.

El único país en el área dispuesto a ayudar a la revolución afgana era la Unión Soviética. Ante la magnitud de la injerencia imperialista extranjera la URSS decide intervenir militarmente para sostener el gobierno progresista afgano.

El pueblo afgano gracias a la desinteresada ayuda soviética tuvo una oportunidad histórica de obtener un desarrollo pacífico y construir una sociedad más justa..

Es importante, ahora más que nunca, RECORDAR la importancia de la gesta del ejército soviético en territorio afgano.

L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia ha sido partidaria siempre de la resolución pacífica de los conflictos internacionales, por este motivo rendimos honores al heróico y glorioso papel jugado por el ejército soviético creado un 23 de febrero de 1918.

Comunicado de Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia contra el sionismo

Comunicado de Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia contra el sionismo

La Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia lamenta, profundamente, los crímenes de guerra perpetrados, durante los últimos meses, por el ejército israelí, en la Franja de Gaza, a la vez que condena el imperturbable silencio internacional ante semejantes atrocidades. Nuestra asociación, fiel a los principios de paz y solidaridad, en su más amplia dimensión internacionalista, manifiesta, mediante el presente comunicado, su rechazo más absoluto hacia la política exterior del Estado de Israel, cuya innegable orientación sionista implica un distanciamiento, cada vez mayor, de los postulados de justicia social así como de la esencia más íntima de la religión judaica, supuesta fuente doctrinal de sus reivindicaciones. Como es bien sabido, el sionismo opone a las antiguas enseñanzas del judaísmo, fundamentadas en el Libro de la Torah y, por consiguiente, propensas hacia el fomento de la paz y de la mutua comprensión entre judíos y musulmanes, el uso desmesurado de la fuerza militar y la constante opresión del pueblo palestino, víctima de las más escandalosas expropiaciones y de no pocas matanzas colectivas. Así pues, en su intento de recuperar la patria perdida, los sionistas incumplen las exigencias de la ley judaica, que prohíbe el establecimiento de un Estado judío en Palestina, y, al mismo tiempo, niegan el castigo divino que resultaría en el exilio del pueblo escogido. Un Estado cada vez más alejado de la fe tradicional de la Torah, tan presente en sus reivindicaciones, un Estado huérfano de todo sentido de la humanidad, cada vez más dispuesto a falsificar su propia historia e identidad a cambio de poder y de riqueza. Un Estado que no merecer serlo.

De ahí que la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia expresa, una vez más, su disconformidad con la agresión política, militar y social, cuando no con la falsedad cultural del sionismo y brinda su sincera amistad e incondicional solidaridad al pueblo palestino.