FELICITACIÓN A LOS COMPATRIOTAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE BELARUS A. LUKASHENKO CON MOTIVO DEL DÍA DE LA VICTORIA
¡Estimados compatriotas!
Les felicito cordialmente con motivo del Día de la Victoria. Hace tiempo dejaron de sonar las últimas andanadas de la guerra, pero en la memoria popular siempre permanecerá el heroismo, el valor, la bravura de los combatientes y de los trabajadores de la retaguardia, quienes defendieron la independencia de nuestra Patria.
Para todas las generaciones este día es una fiesta especial- en ella está la alegría de la Victoria y la amargura de las pérdidas. Millones de bielorrusos yacen en los campos de los combates encarnizados por la más sagrada libertad de su Patria.
Los años de fuego de la valentía militar siempre están inscritos en los anales heróicos de nuestro país. Como símbolos de la gloria eterna a los combatientes y partisanos se alzan monumentos grandiosos y obeliscos en todos los rincones de Belarus.
Sólo un pueblo fuerte, unido con espíritu pudo vencer en la guerra más encarnizada en la historia de la humanidad, aguantar las adversidades y los sufrimientos del desbarajuste postbélico y levantar de las ruinas fábricas y factorías, ciudades y aldeas.
Queridos veteranos de la Gran Guerra Patria, vuestra hazaña militar y trabajadora nos dió la posibilidad plena de vivir, trabajar, consolidar la potencia del estado. Una profunda reverencia a vosotros, ¡Salud y longevidad!.
Ser herederos de la Gran Victoria- no sólo es un alto honor, si no también una responsabilidad por la independencia del país, por un futuro sereno y luminoso para los descendientes.
Les deseo a Ustedes, queridos compatriotas, paz, felicidad,bien y prosperidad.