Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

diumenge, de maig 06, 2007

Asistencia médica a los veteranos

En el espacio post-soviético sólo en Belarus se cumple al 100% la asistencia médica profiláctica a los veteranos de la guerra.
4 de Mayo, Minsk/ Elena Prus- BELTA/. En el espacio post- soviético sólo en Belarus se cumple al 100% la asistencia médica profiláctica a los veteranos de la guerra y a las personas equiparadas a ellos al mismo nivel de asistencia. Sobre esto informó el geriatra numerario principal del Ministerio de Salud Pública Alexandr Japaliuk en una conferencia de prensa en Minsk.
Él señaló que los veteranos de la guerra se encuentran bajo observación médica constante en las organizaciones policlínicas de la sanidad pública. En el pasado año todos los inválidos y participantes de la guerra pasaron una revisión médica completa. El saneamiento de la cavidad bucal fue realizado a 9.700.000 personas, más de 1.500.000 personas recibieron aparatos auditivos.
"La ayuda médica a los inválidos participantes de la Gran Guerra Patria y a las personas equiparadas a ellos al mismo nivel de asistencia, se halla en todas las organizaciones de la salud pública sin limitación. Se observan los principios de la asistencia extraordinaria a los inválidos y participantes de la Gran Guerra Patria y de la asistencia inmediata a las personas equiparadas al mismo nivel que ellos en asistencia.",- dijo Alexandr Japaliuk.
En el sistema del Ministerio de Salud funcionan 4 hospitales de inválidos de la Gran Guerra Patria. En el pasado año siguieron en ellos tratamiento 300.000 personas de su categoría.
En cada organización de Salud Pública de la República han sido creadas salas de elevado comfort para los veteranos de la guerra. Las condiciones de residencia en estas salas son aproximadas al máximo a las domésticas, subrayó el especialista.
El abastecimiento ventajoso de medios medicinales se efectua en los términos de la enumeración de recursos medicinales fundamentales.
Extraído y traducido de la web de la agencia BELTA www.belta.by
Así mismo la foto del complejo "Línea Stalin" también es de la misma web.