Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

diumenge, d’abril 08, 2007

Belarus será una potencia espacial


El 5 de febrero el Presidente de Belarus realizó una conferencia sobre la cuestión de la creación del sistema espacial bielorruso de sondeo a distancia de la Tierra. Alexandr Lukashenko declaró, que su país debe ser una potencia espacial y ser poseedora de algunos spútniks. "Si podemos hacer esto, es necesario entonces hacer esto significativamente, pero con una condición: todo el recurso de semejante sistema espacial debe ser hecho y compensado".- dijo el Presidente.
Así mismo el Presidente planteó la cuestión sobre la creación de un centro propio de dirección de aparatos espaciales. "Si nosotros fabricamos y lanzamos un aparato espacial propio, además de algunos de estos aparatos, entonces en interes del país hay que tener un complejo terrestre propio de dirección. Hoy el complejo vigente de dirección incluye no sólo el segmento bielorruso, si no también a la parte importante rusa. La cuestión es esta, trabajar en aquella clave como nosotros determinamos antes, o enteramente crear nuestro propio complejo",- declaró Lukashenko. En las conclusiones de la conferencia Lukashenko tomó la resolución de ir por el segundo camino.
Así mismo el Jefe del estado señaló, que Bielorrusia está preparada para estudiar cualquier propuesta de inversión en la rama espacial del país. "Desde que estados saldrían se deduce recibir de ellos las propuestas. Esto es el nicho real de la alta tecnología, el cual al estado le es necesario apoyar. Pero debe ser altamente rentable, producir ayuda de divisas".,-declaró Lukashenko. El Presidente piensa, que se puede y es necesario ir a los gastos de divisas ahora, pero con la devolución garantizada en el futuro.
Según palabras del presidente del Presidium de la Academia Nacional de Ciencias Mijail Miasnikovich, el interés hacia el proyecto espacial de Belarus por una parte de estados extranjeros es muy grande. "Una serie de empresas ya han recibido los encargos para la fabricación de productos analógicos que serían utilizados para el spútnik "BelKA".
La repercusión en las organizaciones especializadas es muy alta, respecto a los accesorios con destinación especial, a la parte del sistema de tratamiento y a la propagación de la información espacial. Los recursos proceden de una parte de los estados, no de los que no poseen tecnología espacial, si no de las potencias espaciales. Aquí es lo principal, no atrasarse, ir al paso con el tiempo, y los estudios bielorrusos son en mucho originales".- subrayó él.
Según palabras del Presidente Lukashenko, la Rusia de Putin no considera mucho a Bielorrusia en calidad de partner prioritario. "La situación actual en la economía de la república y en las relaciones con Rusia exige, al parecer, un correctivo de las aportaciones precisas por nosotros a los planes trazados".- declaró el Presidente.
Extraído y traducido de la web del RKRP-RPK www.rkrp-rpk.ru