Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

diumenge, de gener 28, 2007

Declaración de Principios

En la reunión del día 27-01-07 de la Associació d'Amistat amb Bielorússia Popular se aprobó una Declaración de Principios acordándose que esta fuera pública.También se acordó enviarla a los cuatro partidos comunistas de Catalunya(PCPC,PSUC Viu,PCE(m-l) Y PCC) así como a Civilización Socialista y Rebelión.
DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Nuestra organización de solidaridad con la República de Belarus que denominamos Associació d'Amistat amb Bielorússia Popular,cuyas características y objetivos están definidos en nuestros estatutos,se basa en los siguientes Principios:
-Solidaridad Internacionalista,concretada en la solidaridad y apoyo al proceso de democracia popular y de defensa de la soberanía del país que dirige el gobierno de la República de Belarus y que apoya la mayoría del pueblo bielorruso.
-Defensa de la memoria histórica y lucha contra el revisionismo histórico.Esto se concreta en la defensa y difusión de la contribución que hizo la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria a la liberación de la humanidad del nazi-fascismo.Por lo tanto,al igual que en Bielorrusia celebramos el 9 de Mayo,Día de la Victoria y el 3 de Julio Día de la Independencia de Belarus,que es el aniversario de la liberación de Minsk por parte del Ejército Rojo el 3 de Julio de 1944.
-Postura firme y consecuentemente antiimperialista.Esto se concreta en nuestra lucha por la Paz,la Amistad de los Pueblos,en la lucha contra la OTAN,por un mundo multipolar.
-En lo referente al mundo multipolar y la contribución que puede aportar el Movimiento de Países No Alineados y siendo conscientes de la diversidad que existe en el mismo,apoyamos la lucha conjunta que Bielorrusia tiene con Cuba y Venezuela dentro del NOAL contra el imperialismo.
-Nuestra asociación forma parte del Frente Antiimperialista Mundial y Europeo.
-Con el objetivo de intensificar y coordinar la solidaridad con Bielorrusia,nos relacionaremos con aquellas organizaciones que compartan nuestros objetivos y características,desenmascarando a las organizaciones que utilizan este tema sobre la base de una supuesta antiglobalización,encubriendo ideas xenófobas,homófobas,imperialistas,nazi-fascistas,nazbol y otras de la misma índole.