Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dissabte, de gener 06, 2007

La fábrica de gigantes aumenta el recurso



La fábrica de gigantes aumenta el recurso
Se trata de un gigante que es capaz de transportar en su tolva hasta 320 toneladas de carga. Sus dimensiones impresionan: la altura — es de una casa de dos pisos, la potencia del motor diesel — es de 3500 caballos de fuerza. Junto con esto, desarrolla una velocidad de más de 60 kilómetros por hora, y por la suavidad de desplazamiento se puede comparar con un cohe ligero. Esta máquina, enviada desde Belarús a una de las compañías extractoras de carbón mas grandes de Rusia, la OAO “Kuzbassrazrezugol”, se convirtió en la primera de su tipo para los constructores de camiones de Zhódino. Sin embargo, los socios desde Rusia ya encargaron a la BelAz dos más de tales mastodontes que se fabricarán este año. Por delante están las negociaciones de subasta en China y en algunos otros países donde también pueden ser solicitadas tales supermáquinas.La Fábrica automovilística — es uno de los líderes reconocidos en el campo de la producción de transporte de cantera. Aquí se fabrica cada tercer camión de alta capacidad de carga en el mundo para el transporte de minerales extraídos a cielo abierto. El más “pequeño” es capaz de tomar sobre su plataforma 30 toneladas de carga. Tras de ellos sigue una gama entera de máquinas con una capacidad de carga de 55, 90, 130, 220 toneladas... Alrededor de 120 mil de tales gigantes de la marca bielorrusa trabajan hoy en día en más de 50 países. Sin embargo, la creación de la máquina de 320 toneladas permite incorporar a la empresa de Zhódino al club elitario de productores de automóviles. Ya que en el mundo se han construido solamente alrededor de un centenar de supercamiones de tal envergadura.Todo esto nos habla del alto potencial científico-técnico e industrial de los constructores bielorrusos de camiones. La fábrica de camiones superpesados fue fundada no lejos de Minsk alrededor de 50 años atrás. En el curso de estos años en el país se ha formado una escuela original en la esfera del diseño del transporte de cantera. En la creación de tal técnica en la ciudad de Zhódino funciona un centro científico-técnico especial. En la fábrica bielorrusa de camiones se emplean también los desarrollos progresistas de los científicos de la Academia Nacional de Ciencias. En particular, con ayuda de ellos se coloca la tarea para un tiempo cercano de hacer llegar el recurso de las máquinas gigantes hasta un millón de kilómetros. Además el director general de la empresa Pável Maríev es un inventor e investigador talentoso, posee el título científico de doctor en ciencias técnicas, ha sido elegido miembro de la academia tecnológica internacional. A esto se puede agregar también aquello que en el curso de los últimos años la misma empresa hace poco fue sometida a una rejuvenecimiento profundo. En lugar de 450 tornos anticuados se establecieron 300 modernos.Todo esto permite a la fábrica de Zhódino al máximo tomar en cuenta los encargos de los clientes de los rincones más diferentes de todo el mundo. De acuerdo con sus deseos, las máquinas pueden ser equipadas con transmisión hidráulica o electromecánica, con motores y otros bloques de máquinas de las firmas más conocidas, durante la fabricación de las carrocerías se utiliza el mejor acero, incluyendo el sueco. Junto con esto, los supercamiones bielorrusos son capaces de trabajar tanto con una helada 50 grados bajo cero como con 50 grados de calor, a una altura de hasta 1200 metros sobre el nivel del mar y a 650 metros bajo su nivel.La extracción de minerales en el mundo crece. Tal tendencia se conservará también para los siguientes decenios. Esto predetermina también la demanda de la técnica correspondiente. Especialmente están solicitados los camiones de cantera con una supercapacidad de carga. BelAZ fabricó ya alrededor de 700 de tal rango, que son capaces de transportar 130–136 y 220 toneladas. Y fueron apreciados dignamente por los clientes. Se ganó la subasta para el suministro de camiones de volquete de 220 toneladas para China, a Australia ya fue enviada la primera partida de tales máquinas. Por delante esta América Latina con su industria extractora desarrollada. En calidad de trampolín para este salto impresionante podría servir Venezuela, donde hace poco estuvo una delegación representativa. En su composición estuvo el director general de BelAZ Pável Maríev. “Venezuela nos sorprendió con aquello de hasta qué punto está desarrollada la extracción a cielo abierto de los minerales más diferentes, — él compartió sus impresiones con los periodistas. — Ahora en las canteras se utilizan camiones de las firmas occidentales, pero hemos logrado un acuerdo sobre la compra de una partida de nuestras máquinas con diferentes capacidades de carga. Se estudia la posibilidad de crear en Venezuela una empresa para el montaje de la técnica bielorrusa”.En el presente año BelAZ fabricará alrededor de 1700 camiones pesados contra 1400 en el año 2005. Pero ya se está formando el portafolio de pedidos para el próximo año. En la ciudad de Zhódino se planea que la fabricación de técnica automovilística de alta tecnología y de alta capacidad científica crecerá aún en el 10%.Vladímir Yákovlev
Extraído de la web de Belarus magazine www.belarus-magazine.by
Esto es un ejemplo del potencial económico de un país que mira por su desarrollo sin depender del diktat del mundo unipolar,aumentando el nivel de vida de su pueblo y en estrecha colaboración con otros países como Venezuela.