Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, de desembre 08, 2006

Belarus-programa de ayuda a la familia y la infancia

8 de Diciembre,Minsk/Alina Grishkevich-BELTA/. Belarus es el único país de la CEI,donde hay un programa íntegro universal para el apoyo a la familia y a la infancia.Esto observó en la conversación con el corresponsal de BELTA el jefe del departamento de la dirección de cooperación humanitaria y de los Derechos del Hombre del MID Zoya Kolontai,la cual hoy participaba en la conferencia anual para la cooperación del gobierno de Belarus y el Fondo de la Infancia de la ONU(UNICEF) en el año 2006.
Zoya Kolontai considera constructivo el diálogo abierto celebrado de los representantes de las estructuras estatales bielorrusas y las organizaciones no gubernamentales,las cuales participaron en la realización de la actividad proyectada,y también de la UNICEF para las cuestiones de la defensa de los derechos e intereses de los niños.
En Belarus en este año se tomó el programa presidencial "Niños de Belarus" para los años 2006-2010,el cual apunta a la resolución de las tareas para el seguro de las condiciones necesarias para el desarrollo espiritual,mental y físico pleno de los niños,la formación de un sistema completo efectivo de defensa social y de integración de los niños en la sociedad,que se encuentran en una situación difícil de vida.
Zoya Kolontai señaló,que Belarus en el periodo de su presidencia en el año 2006 en el consejo ejecutivo de UNICEF consiguió resoluciones importantes para la defensa de los intereses de la infancia.Ella acentuó la atención en el apoyo político por el Fondo de la Infancia de la ONU a las iniciativas de Belarus sobre la mejora de la coordinación de la actividad del sistema de la ONU para la lucha contra el comercio de personas,y también de la conferencia internacional en Minsk,la cual fue dedicada al 20 aniversario de la catástrofe de Chernobyl.
Extraído y traducido de la web de la agencia de noticias bielorrusa BELTA www.belta.by