Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, de desembre 08, 2006

Alexandr Lukashenko:la firma de los acuerdos de Belovezh fue cubierta con el misterio

8 de Diciembre,Minsk/corr. BELTA/.La firma de los acuerdos de Belovezh fue "cubierta con el misterio",declaró el presidente de Belarus Alexandr Lukashenko en el interviu al telecanal NTV,al programa que emitió el primer canal el 7 de diciembre.El Fefe del Estado supuso,que "si en el Soviet Supremo supieran esto de antemano,entonces,lo más probable,retirarian a Shushkevich del cargo antes del viaje al bosque de belovezh".
Alexandr Lukashenko declaró,que la dirección de aquel entonces de la RSSB no tenía derecho jurídico para firmar semejantes documentos.Por eso la ratificación suscitó en el Soviet Supremo "una discusión muy fuerte".
Sobre esto él añadió,que la firma de los acuerdos de Belovezh no fue preparada,ni protocolaria ni organizada."Se reunieron los tres,rápidamente se pusieron de acuerdo y allí ya acordaron una resolución.Ellos comprendían que lo principales que fuera un documento parecido por el cual se cogerían los medios de información de masas del mundo.Porque era una cuestión "caliente".Al día siguiente sabiamos por los medios de comunicación de masas,que los acuerdos de Belovezh fueron firmados,que no existía la Unión Soviética",-dijo Alexandr Lukashenko.
Extraído y traducido de la web de la agencia de noticias bielorrusa BELTA www.belta.by