Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, de desembre 08, 2006

La crisis en Belarus surge después de la disolución de la Unión Soviética

8 de Diciembre,Minsk/corr. BELTA/.La crisis en Belarus surge en seguda después de la disolución de la Unión Soviética.Sobre esto dirigió la atención el Presidente de Belarus Alexandr Lukashenko,caracterizando la situación económica y política en el país en vísperas y después de los acuerdos de Belovezh.
En el interviu al telecanal NTV,al programa el cual emitió el primer canal el 7 de diciembre,el Jefe del Estado subrayó,que en el comienzo de los años 90 de hecho desapareció la divisa única,comenzaron a romperse las relaciones económicas,a aumentar los precios,surgió el déficit de las mercancías,las empresas se pararon.
"Todo se derrumbó",-dijo Alexandr Lukashenko.Él advertió que la dirección de aquel entonces de Belarus confió,que Rusia no se saldría del rublo soviético,pero después renunció a esta unidad monetaria única.Nos quedamos "desnudos" con una enorme cantidad de billetes".El Presidente dijo,que la dirección de aquel entonces del país "modeló" este proceso.
Extraído y traducido de la web de la agencia de noticias bielorrusa BELTA www.belta.by