Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

diumenge, de desembre 03, 2006

Los promeros rendimientos de la CEA en Belarus pueden ser producidos en el año 2013

1 de Diciembre,Minsk/corr.BELTA/.Los primeros rendimientos de la CEA en Belarus pueden ser producidos en el año 2013.Sobre esto habló hoy a los periodistas el presidente del Presidium de la Academia Nacional de Ciencias Mijail Miasnikovich sobre las conclusiones de la conferencia del Presidente de Belarus para el aumento de la seguridad energética.
Según sus palabras,la concepción de la seguridad energética determina la fecha de la puesta del primer bloque energético-el año 2015."Hoy el Presidente ha formulado la tarea de examinar la cuestión sobre aquello,para que los primeros rendimientos sean producidos en el año 2013",-comunicó Mijail Miasnikovich.
Él también señaló,que en la calidad del lugar de la construcción de la CEA,la preferencia por ahora se dará en Krasnopolianskaya,en la zona de Chausski de la región de Moguilev."Pero todo esto estará determinado por los resultados de las determinadas investigaciones ecológicas y geológicas,-dijo Mijail Miasnikovich,-y si fuera revelado que los índices seismo-tectónicos llaman a la duda,entonces se considerará otro lugar".
El presidente del Presidium de la ANC comunicó,que también se considera una variante de la instalación de la Central en las zonas occidentales.Según sus palabras,"esta cuestión también es de actualidad".
"Las propuestas de los científicos para la construcción en Belarus de una CEA fueron apoyadas por el Presidente.Se encarga al gobierno en los más breves plazos introducir las propuestas correspondientes el Soviet de Seguridad,el cual tomará la resolución definitiva",-comunicó el presidente del Presidium de la ANC.
Extraído y traducido de la web de la agencia de noticuas bielorrusa BELTA www.belta.by