Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, de desembre 01, 2006

A. Lukashenko:La energética nuclear propia-garante de la seguridad nacional de Belarus

A. LUKASHENKO:LA ENERGÉTICA NUCLEAR PROPIA-GARANTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE BELARUS
01.12.2006 12:35

1 de Diciembre,Minsk/corr. BELTA/.La cuestión sobre la creación de una energética nuclear propia llega a ser prácticamente una variante sin alternativa a las garantias de la seguridad nacional de Belarus,llega a ser una condición del abastecimiento con energía barata.Sobre esto habló el Jefe del estado bielorruso Alexandr Lukashenko hoy en la conferencia sobre las cuestiones del aumento de la seguridad energética de la República de Belarus.
El Presidente constataba ,que hoy la parte de los recursos energéticos importados en el volumen general de su consumo en Belarus forma cerca del 85%."Esto es una razón real de nuestra dependencia de los suministros exteriores",-dijo Alexandr Lukashenko.
Según sus palabras,para la superación de esta dependencia existen algunas vías.Los científicos y especialistas en la asamblea general de la Academia Nacional de Ciencias de Belarus aprobaron unánimamente la resolución sobre la necesidad de la construcción de una central eléctrica atómica en el país,y sobre el comienzo de los trabajos preparatorios desde este año.
Extraído y traducido de la web de la agencia bielorrusa de noticias BELTA www.belta.by