Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dissabte, de novembre 18, 2006

El Gobierno de Bielorrusia ante la subida del precio del gas

EL GOBIERNO DE BIELORRUSIA BUSCARÁ VÍAS DE COMPENSAR LA EVENTUAL SUBIDA DE LOS PRECIOS DEL GAS IMPORTADO
16:32

17/ 11/ 2006

Bobruisk, 17 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, le encargó al Gobierno del país buscar las posibilidades de compensarle a la economía nacional la eventual subida de los precios del gas importado.

Hace falta hacerlo no a expensas de las empresas y la población, manifestó Lukashenko, al visitar este viernes una empresa de Bobruisk.
Los precios del gas para las empresas y la población deben seguir siendo los de antes, subrayó él.
De acuerdo con el contrato firmado entre el consorcio ruso GAZPROM y la empresa bielorrusa BELTRANSGAS, en 2006 Rusia suministra gas a Bielorrusia a precio de 46,68 dólares por mil metros cúbicos, pero en 2007 prevé subirlo hasta unos 180-200 dólares.
Extraído de la web de la agencia RIA Novosti en español http://sp.rian.ru
Aunque Bielorrusia es un país hermano de Rusia y a pesar que la futura unión entre los dos países no sólo beneficia a Belarus si no que también a Rusia el gobierno de Putin sigue tratando a Belarus obviando este hecho.
Tenemos confianza en que el gobierno y el pueblo bielorrusos sabrán salir de esta situación y continuarán adelante con el proceso que se desarrolla en el país desde 1994.