Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, de novembre 29, 2006

Moscú y Minsk logran un acuerdo en materia de gas

MOSCÚ Y MINSK LOGRAN UN ACUERDO EN MATERIA DE GAS
10:05

29/ 11/ 2006

Minsk, 29 de noviembre, RIA Novosti. La subida del precio del gas que Rusia suministra a Bielorrusia será considerada parcialmente en el valor de la transportadora y distribuidora bielorrusa Beltransgaz, con la cual el grupo ruso Gazprom va a crear empresas conjuntas sobre los principios de la paridad, comunicó a la prensa Vladímir Putin al término de la cumbre celebrada por la CEI en Minsk.
A día de hoy, Gazprom vende su hidrocarburo a Beltransgaz a US$46,68 por cada mil metros cúbicos pero quiere elevar el precio a US$180-200.
Por iniciativa de Bielorrusia, el banco ABN Amro se encarga de tasar la infraestructura de transporte del gas en este país para que sea posible usar dichos activos en el pago por los suministros del hidrocarburo desde Rusia.
Extraído de la web de la agencia RIA Novosti en español http://sp.rian.ru