Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, d’abril 09, 2007

Poder Popular y Estado orientado socialmente


"Tenemos un poder popular y un estado orientado socialmente",- declaró Alexandr Lukashenko durante el viaje de trabajo por la región de Minsk.
SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE INVERNADEROS
El Presidente de Belarus piensa elaborar una estrategia indispensable del desarrollo de la explotación en invernaderos."Teniamos tantas hortalizas, cuantas eran necesarias para abastecer al país con ellas". Como subrayó Alexandr Lukashenko ,junto a la construcción de nuevos complejos de invernaderos deben ser utilizados al máximo el utillaje y los materiales de construcción de producción nacional."Desde el 1 de enero de 2008 en esta esfera debe ser completa la sustitución en importación,excepto aquellas posiciones que nosotros mismos no podemos producir". El jefe del estado así mismo subrayó la rigurosidad del cumplimiento de su misión sobre la creación en cada región de explotaciones en invernaderos, análogas al combinado de invernaderos de Minsk.
SOBRE EL RENACIMIENTO DE LA ALDEA
En Belarus en las nuevas condiciones económicas el volumen de finanziación del programa de renacimiento de la aldea se queda antiguo. Pero por este dinero será realizado lo planificado, dijo el Presidente. El señaló que para la aldea las condiciones económicas no cambian. Según sus palabras, será una gran economía de recursos monetarios. Realizada la tarea al máximo cuesta utilizar las variedades locales de combustible en la agricultura sin materia de hidrocarburos. Como comunicó Alexandr Lukashenko, próximamente se realizará una conferencia, en la cual el gobierno rendirá cuentas de lo hecho en los dos años de realización del programa de renacimiento y desarrollo de la aldea.
SOBRE EL ESTADO UNIFICADO
La construcción del estado unificado hoy se ha frenado en todas las direcciones, piensa el Presidente de Belarus. "Nosotros exactamente señalamos nuestra posición, y la pelota está en el lado de los rusos". Junto a esto el jefe del estado subrayó que Belarus y Rusia deben liquidar las cuestiones problemáticas, surgidas en la esfera económico-mercantil."Todo esto es extraño, estos atascaminetos deben ser retirados".
SOBRE LA GEOPOLITICA
"La capacidad defensiva de Rusia, de Belarus, de nuestra Patria común no está sujeta a ningún chantaje",- dijo Alexandr Lukashenko. Belarus cumplirá su compromiso en la esfera de defensa en su completa extensión, comprendido también en los límites de la agrupación única de las tropas, subrayó el jefe del estado." Citaré este hecho. Los americanos hablaron sobre la instalación del sistema de defensa antimisiles en Polonia, en Chequia; hoy la OTAN ya está a las puertas de Rusia- ustedes conocen la resolución del congreso de los EE.UU. sobre Ucrania, pero en América sencillamente nada sucede. Si los americanos aprueban la resolución, entonces Ucrania, Georgia, otras repúblicas estarán en la OTAN. Decidme,¿Con qué permanecerá nuestra Belarus?. Es el baluarte, aquel campo de operaciones, el cual siempre fue nuestro triunfo comñun.¿Puede hoy utilizarlo Rusia?. Pero nosotros con esto en ningún caso chantajearemos a Rusia y nunca este triunfo lo utilizamos y no lo utilizaremos como palanca",- subrayó el jefe del estado.
"Pienso que con el Presidente Putin discutiremos próximamente estos problemas.Nosotros no debemos proponer un litigio, reprochando de algo uno a otro. de otro modo nos conducirá a castigarnos uno a uno. Nosotros de eso ni hablar, nos portaremos honrada y dignamente en relación a los rusos",- agregó Alexandr Lukashenko.
SOBRE LA JUVENTUD
"Mi posición permanece invariable:no lucharemos contra nadie y no impondremos a nadie ninguna idea,- subrayó el jefe del estado.-Esto es el medio más sincero de lucha. Luchar por la juventud es necesario en las empresas, demostrando, que aquí creamos inmensamente en condiciones complejas". El Presidente señaló que el estado invierte una enorme cantidad de dinero en la producción, para que la juventud en el futuro pueda vivir y criar a sus hijos en las mejores condiciones. Según sus palabras en los próximos tres años habrá necesidades integramente satifechas a la población con productos baratos.
SOBRE LOS RUMORES
El Presidente de Belarus ha desmentido hoy los rumores aparecidos en Internet sobre aquello que el sufrió una enfermedad grave. "Posiblemente estaba un poco fatigado, pero en este tiempo no he suspendido los entrenamientos de hockey. Incluso en esta situación estoy acostumbrado a trabajar en condiciones extremas.- no he cambiado absolutamente mi estilo de trabajo. Aparecía poco en pantalla, pero la oposición no puede estar sin mi: cuando no me ven un día, hablan, que les insulto".-dijo el Presidente
Extarído y traducido de la web de Narodnaya Gazeta www.ng.by