Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, d’abril 09, 2007

Poder Popular y Estado orientado socialmente 2


SOBRE EL PARTIDO
El Presidente de Belarus Alexandr Lukashenko declaró hoy, que no tiene intención de dirigir el partido "Gran Rusia". Esto no es posible en la legislación actual. En Rusia no hay semejante legislación, para que incluso un bielorruso participe en los procesos políticos en este país. Lo comprendo todo, pero me intereso poco con estas cuestiones. Yo debo dirigir nuestro estado",- subrayó el líder bielorruso. Junto a esto el Presidente señaló, que incluso en Belarus él no creaba y no dirigía ningún partido. Alexandr Lukashenko calificó la información aparecida en Internet de novedad para él. "Ayer me dejaron en la mesa la información de Internet,en que alguiem me pedía dirigir algo. Yo no sabía que es este partido "Gran Rusia". Sencillamente dejé de mirar esto, porque ahora en Rusia hay extravagancias de estos juegos, los cuales no van mucho a favor de Belarus".,- aclaró el jefe del estado.
"Puede alguien verdaderamente de corazón buscar una persona que quier ver esta alternativa, pero en la siyuación actual esto es ilegal".- piensa el Presidente.
SOBRE LOS OLIGARCAS
El Presidente de Belarus próximamente se propone controlar el cumplimiento de los encargos dados en las distintas ramas. "Yo hoy no calculo para trabajos menores. Aún a finales del pasado año dije a los miembros del gobierno y a los funcionarios: no quiero correr por delante de vosotros. Pero miraré sencillamente como trabajáis. Mi estilo en lo fundamental será este: todo lo que yo he encomendado- lo controlaré y adoptaré resoluciones profesionales",- subrayó Alexandr Lukashenko. Junto a esto el Presidente confirmó, que en Belarus continuará la política orientada socialmente. "Si alguien ha pensado sobre aquello de tener un salario más alto, como tienen los ministros y funcionarios rusos, entonces yo le diré: todoas en Rusia. Tenemos un poder popular y un estado orientado socialmente. No tendremos oligarcas y el poder no será oligarca. Nosotros pagaremos aquel salario, que podamos pagar".- agregó Alexandr Lukashenko.
SOBRE LA PRIVATIZACIÓN
"Algunos piensan que tenemos una privatización de nomenklatura- esto es de risa. ¡Como si en Belarus cualquiera pudiera contrariamente a la ley privatizar algo!.Pero según la ley el Presidente es el último que pone la firma. Por eso, si a los funcionarios le han surgido ideas fortuitas y alguien ha comenzado a pensar por otro, construir para sí una política diferente, esto no es en Belarus. Nosotros somos del pueblo y debemos acabar nuestro periodo de poder así, para que después la gente, comparando, no diga que este fue un mal poder".- dijo el Presidente. junto a esto él agregó, que él sabe y controla todo.
SOBRE LA PRENSA Y LOS FUNCIONARIOS
El líder bielorruso comenzó como novedad para él una información sobre la existencia de una resolución del gobierno que limita las relaciones de los funcionarios con los medios de comunicación de masa. "Ayer me informó un ayudante sobre la resolución adoptada, no aquella restricción. Yo comunico: no habrá ésta. Para nosotros no es necesario hacer esto. Así nosotros nos creariamos un problema.- subrayó el jefe del estado.-¿Qué problemas tenemos con los periodistas en el plano de la información económica o de otra índole?. Aquí es necesario trabajar no con los periodistas, si no con los ministros y demás habladores en el gobierno, los cuales, no conociendo la situación de los asuntos, a veces se esfuerzan en dar la información". Junto a esto el Presidente declaró:"Aquel volumen de información, el cual los periodistas han recibido, siempre lo tendrán. E incluso más".
Extraído y traducido de la web de Narodnaya Gazeta www.ng.by