Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, d’abril 13, 2007

Construcción de central nuclear

Lukashenko: Bielorrusia va a construir central nuclear sólo bajo sus condiciones
18:53

12/ 04/ 2007

Minsk, 12 de abril, RIA Novosti. Bielorrusia no va a aceptar las condiciones desventajosas de construcción de una central nuclear en su territorio, ha manifestado este jueves el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Al intervenir en rueda de prensa, el presidente afirmó que compañías rusas exigen aceptar sus condiciones.
"Los rusos nos dicen directamente: la negativa de ustedes de tener que ver con nosotros puede provocar el rompimiento de relaciones", manifestó.
Según Lukashenko, algunas de las compañías rusas exigen que Bielorrusia democratice la prensa y modifique la legislación electoral.
El presidente ha vuelto a confirmar el interés de Bielorrusia en construir central nuclear. "Estamos rodeados de tales centrales, y sería mejor tener una en nuestro territorio", subrayó.
Extraído de la web de la agencia RIA Novosti http://rian.sp.ru