Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, de maig 10, 2007

Parlamentarios bielorrusos en solidaridad con los Cinco


PARLAMENTARIOS BIELORRUSOS PROTESTAN CONTRA EL ENCARCELAMIENTO ILEGAL EN EE.UU. DE CINCO CIUDADANOS CUBANOS
2 de Mayo, Minsk/Corresp. BELTA/. Los diputados de la comisión permanente para asuntos y relaciones internacionales de la CEI de la Cámara de representantes de la Asamblea Nacional y del grupo de trabajo del parlamento bielorruso para la cooperación con el parlamento de Cuba se adhieren a los parlamentarios y organizaciones sociales de muchos estados del mundo, expresan la protesta en relación con la detención ilegal por los órganos de defensa jurídicos de EE.UU. de cinco ciudadanos de Cuba y por los más de 8 años de arresto en las cárceles americanas. Se informó sobre esto en la declaración de los parlamentarios.
"Comenzando desde el momento de la detención de los patriotas cubanos y hasta el presente, se infringen constatemente sus derechos,- se señala en la declaración.- Los parlamentarios de Belarus están profundamente preocupados con la violación de las normas constitucionales y luchan por la liberación inmediata de los ciudadanos cubanos".
Los diputados hacen un llamamiento a los EE.UU a utilizar todas las posibilidades para la revisión de los juicios en relación a los encarcelados injustamente. Los legisladores bielorrusos expresan la solidaridad con las declaraciones de sus colegas en los diferentes países, comprendido entre ellos a los diputados del Europarlamento, y hacen un llamamiento a los parlamentos de todo el mundo a emprender medidas, "para detener la violencia sobre los patriotas de Cuba".
Extraído y traducido de la web de la agencia BELTA www.belta.by