Escribo aquí la intervención del Presidente Aleksandr Lukashenko publicado en la web de la Presidencia.
¡Queridos compatriotas!
Les felicito cordialmente con motivo del Día festivo de la revolución de Octubre.
Octubre del año 1917 no sólo cambió el destino de un país enorme, si no que determinó en mucho el camino histórico del desarrollo de toda la humanidad. Noventa años atrás la Revolución incorporó a millones de personas en el proceso de construcción de una nueva sociedad, no en palabras, si no en hechos, libre de la explotación, de la opresión nacional y de la desigualdad. Gracias a la victoria del Gran Octubre se cumplió el sueño de muchas generaciones de bielorrusos- hemos encontrado un estado independiente, abierto para los amigos.
Hoy la República de Belarus camina con seguridad por su propia vía de desarrollo. Todos los bienes los creamos con nuestras manos, inteligencia y talante en el nombre de nuestra Patria. El trabajo creador, la aspiración hacia la justicia social, el respeto a la historia y a las tradiciones son factores principales de la consolidación de la sociedad bielorrusa.
Sinceramente les deseo, queridos compatriotas, felicidad y salud, tranquilidad y paz, bienestar y seguridad en el futuro.
Aleksandr Lukashenko
Extraído y traducido de la web de la Presidencia de la República de Belarus
www.president-gov.by publicado el 6-11-2007