Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, de maig 10, 2010

Primero de mayo en Cuba: ¿un pueblo obligado o definitivamente liberado?

L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia vol contribuir a la difusió d'aquest impagable document realitzat per http://www.cubainformacion.tv/
Saludem calurosament els autors d'aquest vídeo.
Visca Cuba Socialista!


Duración: 9:51
Los medios insinúan que el pueblo cubano asiste obligado a estas manifestaciones. Cubainformación le ofrece todas las entrevistas realizadas, sin cortes, para que saque Vd. sus propias conclusiones. El pueblo cubano habla de la Unión Europea, EEUU y los medios: ¿qué nos dirá?

video

¡FELIZ DÍA DE LA VICTORIA!


¡Queridos camaradas!

Les felicito de todo corazón con motivo del 65 aniversario de la Victoria del Pueblo Soviético sobre el fascismo ( esto es exactamente y no “la finalización de las acciones bélicas en la Segunda Guerra Mundial”, como se denomina oficialmente en la Europa actual).
¡Les deseo felicidad, salud fuerte, ánimo moral!
¡Nos esforzaremos en ser dignos de nuestros abuelos quienes lograron esta Gran Victoria!

Irina Malenko

DECLARACIÓN DE SERGUEI SKVORTSOV, PRIMER SECRETARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA


65 años atrás capituló la Alemania fascista.
Si no hubiera habido esta victoria, en la cual el Ejército Rojo jugó un papel decisivo, no sólo muchos estados hubieran perdido su independencia, si no también hubieran sido aniquilados pueblos enteros considerados inferiores por los ideólogos del nazismo y los que quedaran serían convertidos en esclavos modernos, privados de una vida humana normal.
La victoria sobre un enemigo poderoso, en disposición de la cual se utilizaron los recursos de toda Europa, adquirió para nuestra Patria un alto precio – murieron muchos millones de personas, fueron devastadas repúblicas enteras por el cruel enemigo. Y sin embargo el pueblo soviético resistió. Resistió y venció. La historia no conoce ni una guerra , en donde las masas populares fueran tan organizadas como en la Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Y en esto está ante todo el mérito del Partido Comunista en los años de la guerra, como en tiempo de paz, el pueblo soviético iba con el Partido, creía infinitamente en él, respondía ante todas sus consignas.
V.I. Lenin escribía que en las condiciones de la lucha armada aguda contra las fuerzas reaccionarias “el ideal del partido del proletariado es el de un partido combatiente”. Precisamente así de combativo fue el partido de los comunistas en los años de la Gran Guerra Patria. Cerca de 2 millones de miembros, casi la mitad de su militancia en 1941 perdió en los campos de batalla. La consigna”¡Comunistas adelante!” no fueron en absoluto palabras vanas.
Toda la razón de la actividad del partido de los comunistas era vista para conducir a nuestro país hacia la victoria completa sobre los agresores fascistas. Fue el Partido el dirigente y organizador del pueblo soviético, su fuerza consolidada, su estratega inteligente y su soldado heroico.
El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética felicita a los veteranos y a todos los pueblos que formaban la URSS, a todos nuestros amigos del extranjero con motivo del Gran Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
¡Viva el 65 aniversario de la Victoria!
¡Gloria eterna al Pueblo Soviético , al Pueblo-Vencedor!

65 AÑOS DE LA GRAN VICTORIA DEL PUEBLO SOVIÉTICO SOBRE LA ALEMANIA FASCISTA!


¡Queridos camaradas, ciudadanos de la Unión Soviética!. A vosotros se dirige la veterana de la Gran Guerra Patria Bosenko Valentina Tarasovna desde la ciudad de Kirovogrado (Ucrania).
¡65 años de la Victoria!
Han pasado 65 años desde aquel día soleado de mayo, cuando desde la radio resonó la voz que informó a todo el mundo sobre la capitulación de la Alemania fascista y el Día de la Victoria. En las calles personas desconocidas se abrazaban unos a otros con lágrimas y risas de alegría.
Compatriotas, que entregasteis todo lo más querido – vuestras vidas – por los ideales del Comunismo, perdonadnos, por favor, porque no supimos, no pudimos mantener la bandera de la Victoria en nuestras manos envejecidas!.
Perdonadnos porque dimos la posibilidad de manera rápida a los burgueses de la última hornada y a sus lacayos limpiarse los pies sobre nuestra historia y el Día de la Victoria.
Perdonadnos porque después de la muerte de I.V. Stalin no supimos formar líderes dignos del floreciente país, de verdaderos comunistas los cuales conducirían con honor a la sociedad hacia ulteriores victorias del Socialismo y hacia la construcción del Comunismo.
Perdonadnos porque damos la posibilidad de criar al fascismo en nuestro país que entregó en la lucha contra el fascismo a los mejores hijos e hijas de la Patria.
Perdonadnos porque nosotros no hicimos frente a la degradación de la sociedad y a la caída de la cultura soviética.
Perdonadnos porque dimos la posibilidad a la nomenclatura y a la burocracia a desarrollarse y a incrementarse. V.I. Lenin advertía que esto conduciría a la restauración del capitalismo. ¡Perdonad!!!
Nosotros hemos jurado preservar la Memoria en los corazones
¡Juramos que no humillaremos nuestro honor,
Que no venderemos nuestra alma a los burgueses!
Compatriotas combatientes, herederos de los combatientes y todos los partidarios de las ideas del Comunismo, a vosotros grita la memoria sobre aquellos que no regresaron de la guerra. Nuestra pasividad hiere el corazón.¡ No permitamos así nuestra culpa!.¿Acaso vosotros no sois capaces de coger la bandera de la Victoria de la generación anterior?¿Acaso vosotros también así os embrollareis en discordias, en acusaciones mutuas, en la censura de nuestra historia y del Día de la Victoria, en discusiones y escritos estériles?¿Acaso no sois capaces de defender el honor y la dignidad de nuestra historia y del Día de la Victoria?¿Acaso no sois capaces de superar al capital con su avidez fiera?¿Acaso vosotros permitiréis a los burgueses bastardos echar al olvido nuestra historia, nuestro Día de la Victoria y las hazañas heroicas de los soviéticos?
No quisiera creer esto…
¡Recuerdo, valoro la Memoria!¡Toco con el corazón al recuerdo de aquellos quienes entregaron su vida en el nombre de la vida en la Tierra, en el nombre del Comunismo, salvando a todos nosotros del fascismo!
¡Doblo la rodilla e inclino la cabeza ante el fuego eterno de la Gloria del combatiente soviético!

Combatiente en acciones bélicas de la Gran Guerra Patria, Valentina Tarasovna Bosenko.


Traducido por el estimado compañero J. Cano.

Fuente original: http://www.sovinform.ru/ [Fecha de la última consulta: 10 de mayo de 2010]


TEXTO ORIGINAL:

65 лет Великой Победе Советского Народа над фашистской Германией!



65 лет Великой Победе Советского Народа над фашистской Германией! Дорогие товарищи, граждане Советского Союза! К Вам обращается ветеран Великой Отечественной войны из города Кировограда (Украина) Босенко Валентина Тарасовна.
65 ЛЕТ ДНЮ ПОБЕДЫ!
65 лет прошло с того солнечного тёплого майского дня, когда из репродуктора прозвучал голос Левитана, оповестивший всему миру о капитуляции фашистской Германии и Дне Победы! На улицах незнакомые люди бросались в объятья друг друга с весёлым смехом и слезами печали.Она такой вдавила следИ стольких наземь положила,Что в 60 прошедших летЖивым не верится, что живы.
Cоотечественники, отдавшие всё самое дорогое - cвои жизни за идеалы Коммунизма, простите нас, пожалуйста, за то, что мы не сумели, не смогли удержать Знамя Победы в своих стареющих руках!Простите нас за то, что мы дали возможность скоро испечённым буржуям и их прихвостням, вытирать ноги об нашу Историю и День Победы!Простите нас за то, что мы, после смерти И.В.Сталина, не сумели взрастить достойных лидеров процветающей страны, истинных коммунистов, которые бы с честью повели общество к дальнейшим Победам социализма и построению коммунизма!Простите нас за то, что мы даём возможность взращивать фашизм в нашей стране, отдавшей борьбе с фашизмом лучших сынов и дочерей Отечества! Простите нас за то, что мы не противостояли деградации общества и падению советской культуры!Простите нас за то, что мы дали возможность развиться и укрепиться партноменклатуре и бюрократии! А ведь В.И.Ленин предупреждал, что это приведёт к реставрации капитализма. ПРОСТИТЕ!!!
Мы память поклялись в сердцах сберечь.Давайте ж клятвы не нарушим,Не посрамим мы нашу честь,Не продадим буржуям наши души!
Соотечественники - фронтовики, наследники фронтовиков и все приверженцы идеям Коммунизма, к нам взывает память о тех, кто не пришёл с войны. Пассивность наша сердце ранит. Так не допустим же своей вины! Неужели же ВЫ не способны подхватить Знамя Победы из рук уходящего поколения? Неужели же ВЫ так и будите погрязать в склоках, взаимных обвинениях, в охаивании нашей Истории и Дня Победы, в бесплодной говорильне и писанине? Неужели же ВЫ не способны отстоять честь и достоинства нашей Истории и Дня Победы? Неужели же ВЫ не способны, в дни такого высокого уровня НТП преодолеть капитал с его звериной алчной рожей? Неужели же ВЫ позволите буржуйским ублюдкам придать забвению нашу Историю, наш День Победы и героические подвиги советских людей? Не хочется верить в это...
Помню, дорожу памятью и скорблю! Сердцем прикасаюсь к памяти тех, кто отдал свои жизни во имя жизни на Земле, во имя Коммунизма, спасая всех нас от фашизма! Приклоняю колено и низко склоняю повинную голову перед Вечным Огнём Славы советского воина!Участник Великой Отечественной войны (боевых действий) - Валентина Тарасовна Босенко.

El embajador de Bielorussia en Cuba destaca el 9 de Mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica

video

Tomado de http://www.cubainformacion.tv/