Belarus y Cuba fortalecen relaciones bilaterales
Belarús y Cuba fortalecen relaciones bilaterales
MOSCÚ.— Las autoridades de Cuba y Belarús tienen el propósito de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales, afirmó hoy en Moscú el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla Dagoberto Rodríguez.
Tras una visita de trabajo a ese país, Rodríguez destacó el sentimiento de amistad, solidaridad y reconocimiento de representantes estatales y del pueblo a la lucha de los cubanos contra el bloqueo y la política hostil de Estados Unidos, destaca un reporte de Prensa Latina.
En las pláticas con diversos interlocutores constatamos el creciente nivel de los vínculos, el alto nivel de coincidencia en temas de la agenda internacional e identificamos posibilidades de desarrollo de nuevos vínculos, dijo el viceministro.
También compartimos opiniones sobre los nexos de ambas partes con países de distintas áreas geográficas y quedó el compromiso de continuar trabajando de manera creciente en el fortalecimiento de las relaciones, añadió Rodríguez.
El vicecanciller destacó en declaraciones a Prensa Latina la entrevista que sostuvo con el ministro de Asuntos Exteriores belaruso, Seguei Martinov, y con funcionarios de alta jerarquía en esa cartera.
Dialogamos también con el vicepresidente de la Cámara de representantes de ese país y con diputados del Grupo de Amistad Belarús-Cuba y con otras personalidades, explicó el viceministro.
Todos estos encuentros permitieron identificar áreas de interés común para desarrollar las relaciones, que tienen una base histórica y perspectivas muy buenas, expresó.
Al abordar el tema económico en los contactos bilaterales, Rodríguez subrayó que una parte importante del equipamiento de industrias y del transporte en Cuba es de origen belaruso.
Pensamos que podemos continuar cooperando en esas áreas y que nuestra parte puede aportar una nueva cualidad al suministrar novedosos productos de la biotecnología, concluyó el viceministro de Relaciones Exteriores.
http://www.granma.cubasi.cu/2009/02/02/cubamundo/artic02.html