Apoyo al fascismo báltico
Cuatro cazas españoles asumen la defensa aérea de Letonia, Estonia y Lituania
Cuatro aviones 'caza' Mirage F-1M del Ejército del Aire asumieron este martes la misión de controlar durante los próximos cuatro meses el espacio aéreo de Lituania, Letonia y Estonia. Se trata de una operación que la OTAN asumió en febrero de 2004 para proteger a los estados recién incorporados a la Alianza que carecen de una Fuerza Aérea capaz de desarrollar esas funciones. España es el décimo país que participa en este dispositivo desarrollado mediante un turno rotatorio cuyo diseño irritó en su día al Gobierno de la vecina Rusia, que considera que este despliegue es un gesto poco amistoso.
C. CALVAR/COLPISA MADRID
El contingente español está formado por 82 efectivos, entre los que hay pilotos, controladores aéreos, mecánicos y personal de apoyo. Tendrá su centro de operaciones en la base de Siauliai, al norte de Lituania, donde permanecerán bajo el mando del teniente coronel Del Cid. Los españoles sustituirán allí a los efectivos de la Fuerza Aérea turca, que han realizado esta función de policía aérea en los últimos cuatro meses.El anterior ministro de Defensa, José Bono, informó en el Congreso de que esta operación costará 1,3 millones de euros. De forma permanente, un avión deberá estar listo para despegar en cinco minutos y otro en 15, mientras los otros dos permanecen en reposo. Entre sus cometidos estará neutralizar -y derribar, si fuera necesario- cualquier aparato que penetre en el cielo de la OTAN con intenciones hostiles.
Extraído de Civilización Socialista.
Desde el blog de Belarus Popular condenamos enérgicamente que el gobierno español utilice fondos públicos para pagar el envio de cazas bajo mandato de la organización fascista de la OTAN para defender los regímenes neonazis del Báltico,regímenes que ensalzan a los criminales nazis de las SS,que persiguen y practican una política de apartheid contra la población rusa que vive en esas colonias otanianas y que amenazan con su incorporación a la OTAN a Rusia y a Bielorrusia en su afán de parar el proceso democrático popular que ésta última está llevando a cabo gracias al empeño del pueblo bielorruso y a su presidente legítimo Aleksandr Lukashenko.
¡Abajo los regimenes neonazis del Báltico!
¡Fuera la OTAN del territorio ex-soviético!
¡Disolución de la OTAN ya!
¡Viva Bielorrusia!
¡Contigo Lukashenko!