Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 22, 2007

Programa Estatal del Renacimiento... 2ª parte

El objetivo de este documento de gran envergadura es la mejoría de las condiciones de vida de la población rural y el desarrollo ulterior de la producción agrícola.
El Programa del renacimiento y desarrollo de la aldea ha sido elaborado en lo fundamental por los resultados del cumplimiento del programa del perfeccionamiento del complejo agroindustrial de la República de Belarus para los años 2001-2005.
Por la forma el nuevo programa se compondrá de tres partes: certificado, mantenimiento fundamental y aplicación.
Primeramente al documento de este plan se ha introducido el certificado, que descubre el mecanismo de la realización del programa. En él están determinados los clientes estatales (ramas del ministerio y del comité ejecutivo regional) y el cliente-coordinador estatal del programa ( Ministerio de Agricultura y Alimentación). Esto está determinado por el carácter interdepartamental e interramal de los problemas resueltos. La distribución de las tareas de los diferentes planes entre los clientes permite atender a la dirección del sistema y a la responsabilidad por la realización de las medidas programadas.
La particularidad característica importante del programa estatal del renacimiento y desarrollo de la aldea para los años 2005-2010 es su envergadura.
El sistema de las medidas, propuesto en el programa, se compondrá de dos partes- social y alimentario.
Con los guías de los estándares sociales en la aldea están determindos las ciudades agrarias. En ellas fundamentalmente se propone el desarrollo socio-económico estable de los territorios rurales, dirigido para la formación de las condiciones necesarias para la vida de la población. En la dirección de los años 2005-2010 está estipulada la creación de 1481 ciudades agrarias. En los siguientes años esta dirección también será mantenida.
El logro para el año 2010 en la esfera productiva se han planificado los volúmenes de la producción agrícola y su rentabilidad en un 18-20%, se basa en treinta direcciones prioritarias. En medio de ellas: el reequipamiento tecnológico de la rama, el desarrollo de la indústria transformadora, el mejoramiento de las tierras y el aumento de la fertilidad de los suelos.
En el apoyo estatal necesario APK la realización del sistema de las medidas programadas en la esfera productiva permitirá esencialmente mejorar la economía de la rama agraria.
El programa se caracteriza también por los volúmenes importantes de finanziación. Para el renacimiento y desarrollo de la aldea se planea entregar 69,8 billones de rublos. La inversión anual estatal de medios sólo en el APK crecerá en 1,5 veces en comparación con el año 2004.
De esta manera, la realización del programa permitirá crear una economía agraria estable del país, una vida digna y próspera a los trabajadores de la aldea, una seguridad alimentaria garantizada del país y una aportación considerable al sector agrario al potencial exportador de Belarus.
Como subrayó el Jefe del estado en la reunión para el proyecto del programa estatal del renacimiento y desarrollo de la aldea, lo fundamental debe ser atender a la persona con sus inquietudes y necesidades. Precisamente el aspecto social será prioritario en la realización del documento.
Esta segunda parte también ha sido extraída y traducida de la web oficial del Presidente de la República de Belarus www.president.gov.by y la fot también es de la web de la agencia BELTA www.belta.by