Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 22, 2007

Sobre el Programa Presidencial "Niños de Belarus" 2ª parte

Por encargo del Presidente el programa actual fue esencialmente terminado. En la variante original el coste de su medida se componía de 467,14 miliardos de rb. En el proyecto ratificado del programa está estipulada la finanziación en 1. 423, 3 miliardos de rb. El coste de la parte construida del proyecto creció de 160,6 miliardos a 190,13 miliardos de rb. De este acabado programa, que ha creado los mecanismos económicos concretos de apoyi de la familia, que abarca los intereses de todas las capas de la población infantil del país y todos los aspectos de la vida; no hay ni uno en los países de la CEI.

En cumplimiento del actual encargo por el Presidente del 28 de junio del año 2005 en el encuentro con la juventid talentosa también fue elaborado el programa estatal " Jóvenes talentos de Belarus" para los años 2006-2010. El objetivo del programa es la creación de un sistema acabado de revelación, apoyo y desarrollo del potencial creador de la juventud talentosa de Belarus. En sus medidas concretas están determinadas por la colocación, abastecimiento de vivienda en condiciones ventajosas, de una remuneración digna del trabajo de los jóvenes talentos. El programa único actual estádirigido al apoyo social complejo de los talentos jóvenes que se han distinguido en las ramas de la ciencia, de la formación, de la cultura y del deporte. En el espacio de la CEI no existe semejante programa.

En mayo de 2006 el Jefe del Estado Alexandr Lukashenko, con su Decreto ratificó el programa estatal "Niños de Belarus" para los años 2006-2010.

La mejora de la calidad de vida es la tarea principal del programa, la defensa de la joven generación, la consolidación del prestigio y de la autoridad de las madres y de la familia sólida en la sociedad. El programa incluye así mismo 6 subprogramas.

En el subprograma " Defensa social de la familia y los niños" está estipulado el aumento para el año 2009 del número de subvenciones para el cuidado de los niños hasta la edad de tres años hasta el 100% del PMV, la ampliación del círculo de familias, a las cuales se concederá la alimentación gratuita de los niños en los primeros dos años de vida. La realización del subprograma proveerá el aumento del número de ayuda financiera de las familias, que tienen tres y más hijos, en la cancelación de la deuda por créditos ventajosos para la construcción (reconstrucción) o adquisición de una vivienda, y también la concesión de ayuda financiera a las familias jóvenes para la construcción (reconstrucción) o adquisición de una vivienda por el nacimiento del primer y siguiente hijos.

En el Subprograma "Niños huérfanos" están incluidas las medidas para el aumento del prestigio de las familias que han acogido a huérfanos, para la construcción a estas familias de casa y pisos.

En los subprogramas "Niños de Chernobyl" y "Niños inválidos" están establecidas las medidas para el perfeccionamiento de la ayuda médica y la curación de los niños, de la profiláctica de la morbididad y de la invalidez en edad infantil, para la mejora del sistema de rehabilitación social y profesional de los niños inválidos.

El subprograma "Niños y ley. Educación de la personalidad" está dirigido hacia el aumento de la efectividad del trabajo educativo-profiláctico con los niños, para la preservación de la situación desafortunada familiar y del abandono infantil.

Con el subprograma "Alimentación infantil" se han planificado el reequipamiento técnico y la reconstrucción de las empresas de la alimentación infantil con el objetivo de la sastifacciónplena de las necesidades de las familias bielorrusas en el estado actual de la producción.

La realización del programa presidencial permitirá acrecentar el apoyo estatal de la familia y de los niños, crear las condiciones favorables para el aumento de la natalidad, la profilaxis del infortunio social en las familias, la preservación y el reforzamiento de la salud, del desarrollo espiritual, físico e intelectual de la joven generación.