Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 22, 2007

Sobre el Programa Presidencial " Niños de Belarus"

Extraído y traducido de la web oficial del Presidente de la República de Belarus http://www.president.gov.by/

El programa presidencial "Niños de Belarus" para los años 2001-2005 fue ratificado por el decreto del Presidente de la República de Belarus del 24 de mayo del año 2001. Nº 281.

Gracias a las medidas empresariales en la república ha sido organizado un sistema de distintos niveles para prestar auxilio a las mujeres embarazadas. El nivel de mortalidad infantil en el país ha disminuido en el año 2005 hasta 6,4 por 1000 niños nacidos vivos como resultado de la implantación de tecnologías modernas. Este índice de mortalidad es el más bajo de todos los países de la CEI.

Ha sido efectuaqdo un trabajo considerable para el completado de las casas cuna y de las instituciones de tratamiento profiláctico con instalación médica moderna y con transporte automóvil especial. La protección de las infecciones de los niños con vacunas profilácticas, incluidas en los programas de inmunización constituyó el 99%, el cual supera los criterios de la Organización Mundial de la Salud que establece un nivel del 95%.

Todos los niños, víctimas a causa de la catástrofe de la Central Atómica de Crenobyl, pasan asistencia médica anual.

El Jefe del Estado Alexandr Lukashenko encargó terminar los proyectos de los programas "Niños de Belarus" y "Jóvenes talentosos de Belarus" para los años 2006-2010 y ya en marzo del año 2006 fueron presentados para su ratificación.

En la reunión para los proyectos de estos programas, la cual se celebró el 8 de febrero de 2006, el Presidente realizó a través del ministro de Agricultura y Alimentación Leonid Rusak la tarea para resolver completamente hacia el 1 de septiembre de 2007 el problema del abastecimiento a los niños con una alimentación nacional de alta calidad y barata al nivel de los estándares mundiales. Para la reequipación técnica correspondiente de las empresas bielorrusas se propone asignar cerca de 20 mil millones de rublos bielorrusos.

El Programa Presidencial "Niños de Belarus" es el programa social más exitoso, que resuelve materialmente las cuestiones de la mejora de la situación de los niños, que son asegurados de su defensa social. El proyecto del programa para los años 2006-2010 es la continuación lógica de los programas de los años 1998-2001 y 2001-2005. La tarea de los dos programas anteriores están cumplidos íntegramente. Se ha formado respondiendo a las realidades socio-económicas de la república la base legislativa para la defensa de los derechos de la familia y de los niños. Se han tomado medidas concretas para la profiláctica de la orfandad social. Ha sido creado un sistema de instituciones de servicio social para las familias y los niños, que se compone de 156 centros. Están ampliadas las posibilidades de obtención para los niños-inválidos de una formación profesional de base. Han sido creados 5 mil 113 clases de enseñanza integrada para los niños con particularidades de desarrollo psicofísico.

El proyecto del nuevo programa presidencial "Niños de Belarus" para los años 2006-2010 ha sido redactado por encargo del Jefe del estado e incluye siete subprogramas: "Niños de Chernobyl", "Niños inválidos", "Niños huérfanos", "Niños y ley. Educación de la personalidad", "Perfeccionamiento del sistema de servicio social de la familia y de los niños", "Alimentación infantil", "Defensa de la salud y formación de un estilo sano de vida". Para la realización de cada uno de ellos se han determinado los responsables de los ministerios y departamentos. El 21 de marzo del año 2006 el proyecto de este programa fue aprobado por el Presidium del Consejo de Ministros de la República de Belarus.

El objetivo fundamental del programa "Niños de Belarus" para los años 2006-2010 es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el desarrollo espiritual, físico e intelectual de los niños, la formación de un sistema complejo efectivo de defensa y de integración en la sociedad de los niños que se encuentran en una situación de vida difícil.

En primer lugar se aplicará el subprograma "Defensa social de las familias y de los niños", medida prevista para la defensa social de todos los niños y de todas las familias que educan hijos. Ha sido designado el aumento del número de subvenciones por atención de los niños hasta los tres años de edad. En el año 2008 el número de subvenciones crecerá hasta el 80% del presupuesto del minimun vital (PMV), en el año 2009 hasta el 100% del PMV. En primer lugar la norma introducida sobre la concesión de alimentación gratuita para los niños hasta los dos años. Actualmente tienen tal posibilidad sólo los niños de las familias numerosas y de las familias de estudiantes, a condición de que el ingreso medio per cápita en conjunto no supere el 20% del presupuesto mínimo del consumo, es decir ahora se compone de no más de 48.880 rb.

En el proyecto se propone establecer los criterios de las necesidades para todas las familias en un nivel del 60% del PMV, que en la actualidad se compone de 94.872 rb.

Además aumentará el apoyo financiero de las familias, el nivel de cancelación a las familias de la deuda financiera por créditos. Así, por ejemplo, se propone aumentar el número de la ayuda financiera por créditos ventajosos por el nacimiento del tercer hijo desde el 30% hasta el 50%. Las familias jóvenes, en las cuales haya nacido el primer hijo, recibirán ayuda financiera íntegramente al 20% de los presupuestos