Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, d’agost 20, 2007

Relaciones bilaterales Belarus - Venezuela

La exposición nacional de Belarus en Venezuela será una etapa importante en la consolidación de las relaciones bilaterales.
25 de Julio, Minsk/ Alina Grishkevich- BELTA/. La exposición nacional de Belarus, planificada para el otoño en Venezuela, será una etapa importante en la consolidación de las relaciones bilaterales. Expresó la certeza en esto el encargado provisional de negocios de Venezuela en Belarus Américo Díaz Núñez en una conversación con el corresponsal de BELTA.
Él subrayó fundamentalmente el hecho, que esta exposición tendrá lugar la primera vez. Ésta no sólo permitirá a los venezolanos, si no también a los participantes de otros países latinoamericanos conocer un amplio espectro de artículos bielorrusos de alta calidad, que en una perspectiva cercana se venderán en el mercado venezolano.
Belarus y Venezuela rápidamente alcanzarán la colaboración mutuamente ventajosa en todas las esferas, opina Américo Díaz Núñez. Según su opinión, lo confirma también no hace mucho la visita oficial que tuvo lugar en Caracas de una delegación gubernamental encabezada por el secretario estatal del Consejo de Seguridad de Belarus Viktor Sheiman.
El diplomático venezolano subrayó, que ya en otoño se planea crear tres empresas conjuntas: de las factorías de automóviles y de tractores de Minsk, y también de BelAZ con una corporación venezolana para la producción de autotécnica.
Américo Díaz Núñez señaló, que la parte venezolana dará una gran importancia al desarrollo de las relaciones con Belarus en la rama petrolífera, en la esfera de la construcción de viviendas, de la energética y de la gasificación.
Extraído y traducido de la web de la Agencia de noticias BELTA www.belta.by