Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 22, 2007

Programa Estatal del Renacimiento y Desarrollo de la Aldea


Texto extraído y traducido de la web oficial del Presidente de la República de Belarus www.president.gov.by
Foto extraída de la web de la Agencia de noticias BELTA www.belta.by
El líder bielorruso dio en septiembre del año 2003 el encargo sobre la creación de un programa de gran envergadura, inclinado a salvar la aldea, levantar el complejo agroindustrial a un nuevo nivel y hacer la vida rural más atractiva. Las regiones rurales ocupan cerca del 99% del territorio del país. En ellos vive cerca del 30% de la población. Precisamente los habitantes rurales abastecen la seguridad alimentaria de nuestro estado. Además de esto, la aldea es el origen y el guardián de las tradiciones nacionales, del idioma bielorruso, del folclore, de la creación popular. Conservar y desarrollar este origen es una importante tarea estatal. Y hoy la situación socio-económica en la República permite cumplir su resolución efectiva.
Antes de la firma el proyecto del programa por indicación del Presidente fue publicado en los medios de comunicación para la discusión popular. Hubo mucha repercusión. De los deseos tratados fueron autores las personas de distintas edades- desde estudiantes hasta pensionistas. El análisis de las cartas mostró que la sociedad constructivamente comprendió la concepción principal del renacimiento de la aldea: las opiniones de las personas llevan un carácter positivo. La mayoría de las concepciones dirigidas por los ciudadanos se refirieron a la creación de las condiciones para una vida confortable y segura de los habitantes rurales y para la producción efectiva, y también infraestructuras para prestar servicios, relación respetuosa hacia la naturaleza, la utilización de novísimas tecnologías nacionales y extranjeras en la producción agrícola y el desarrollo de energías alternativas.
El programa estatal del renacimiento y desarrollo de la aldea para los años 2005- 2010 fue ratificado por el Decreto del Presidente de la República de Belarus del 25 de marzo del año 2005. Nº 150.
Los programas son objetivos y las tareas fundamentales:
-Renacimiento y desarrollo de las esferas social y productiva de la aldea bielorrusa, la garantía para la gestión estable de la producción agrícola;
-El aumento de los ingresos de la población rural, la creación de los fundamentos para el prestigio de la vida de la localidad rural y la mejora de la situación demográfica en la aldea;
-El abastecimiento de una producción efectiva del producto agrícola y la alimentación en volúmenes suficientes para el mercado interior y la formación de recursos exportables.
Las funciones del coordinador del programa estatal están encargados al Ministerio de Agricultura y Alimentación, el cual garantiza la coordinación de las acciones para la realización del programa para la utilización efectiva y objetiva de los medios elaborados de los presupuestos locales y republicano, de los orígenes extrapresupuestarios y también ejecuta la coordinación con los clientes estatales en el curso de la realización de las tareas, previstas por el programa. Los volúmenes de la finanziación del programa para el año 2005 están fijados en una suma de 10118,4 miliardos de rublos. Y otra ayuda financiera para la realización del programa, será prestada por organizaciones y empresarios individuales, será a precio de coste por su producto derivado, de los artículos de los trabajos cumplidos, de los servicios prestados; según el orden dado por el Consejo determinado de Ministros de la República de Belarus, y no se tiene en cuenta en la imposición de impuestos por las organizaciones que realizan las medidas del programa.