Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimarts, de novembre 10, 2009

NO NOS ANIQUILAN PERO NOS AYUDAN A DESAPARECER

V.S. STEPANOV
21.10.09

La población de Rusia disminuye estrepitosamente. Los demógrafos le dan a este hecho el nombre de “la cruz rusa”. La opinión pública hace esta pregunta:¿ Nos extinguimos o nos aniquilan?. El análisis del curso político y económico del país da una respuesta convincente: abiertamente no nos asesinan pero nos permiten desaparecer a favor de los “mil millones privilegiados de la humanidad”.
Cuando en septiembre el Minregión presentó un informe sobre la situación en muchas ciudades, una parte de las cuales deberá desaparecer del mapa de Rusia, ha resultado absolutamente claro- en el país resulta que hay un excedente de población y para el poder esto es un dolor de cabeza. Si alguien bajo cualquier pretexto causara estragos a la misma población envenenando con insecticidas o cualquier sustancia química no habría muchos problemas. Pero mientras tanto estos problemas existen y amenazan con actos de descontento social y de insubordinación política.
El Minregión propuso dividir a muchas ciudades en críticas y estables. Para las primeras aplicará un programa estatal de migración y para el resto se mantendrán. Allí, dónde es posible prolongar la agonía de los centros industriales principales del país lo prolongarán con la esperanza de que las personas inteligentes y fuertes se vayan por sí mismos, pero las que queden morirán de forma natural. Esto significa sólo una cosa: el poder actual está preparado para declarar el licenciamiento de la población de amplios territorios rusos y también está preparado para la reducción de la industria. Esta mentalidad estratégica y este programa no establece el crecimiento demográfico y el desarrollo. Reducir los centros industriales aunque sean los críticos es también así mismo reducir los puestos comerciales.
Recordaremos: en 400 grandes ciudades construidas incluso en la época soviética alrededor de los grandes combinados industriales, está concentrada el 25% de la población urbana del país; antes de la crisis creaban el 40% del PIB (bajo una dirección normal este porcentaje debe ser significativamente más alto). Los centros industriales se fundaban como norma, en las regiones donde hay recursos de materias primas. Ahora desde allí se ha propuesto salir bajo el pretexto de la poca rentabilidad. ¿Dónde se toma esta maldita baja rentabilidad y depresión?. ¿Hay en ello causas explicables?. ¡Sí, las hay!. En los últimos largos 18 años el poder, satisfaciendo los intereses de la oligarquía, se esforzó en construir la economía de las finanzas, olvidando a pesar un sector real de la economía y a las personas, las cuales trabajan en él. La economía de las finanzas es cómoda para aquellos que crean “pirámides” y esquemas de reflujo de capital del país, es mucho más seguro, que construir factorías y fábricas.
Los combinados industriales fueron privatizados según el programa propuesto por Chubais; una parte de ellos se sometió después a ataques- esto fue la segunda etapa del reparto de la propiedad. Los nuevos dueños estimaron la propiedad obtenida exclusivamente desde la posición de los fondos, bajo los cuales se puede recibir créditos o financiación desde un presupuesto. Tales tonterías, como los colectivos de trabajo, el perfeccionamiento de los procesos tecnológicos, la calidad y la reclamación del producto final no interesaban a estas personas. Sin duda, los créditos recibidos de acuerdo con los principios vitales de los parásitos economistas, no se invertían en la producción, pero pasaban rápidamente a bancos extranjeros. Los fondos de aquel tiempo caducaron, se derrumbó la infraestructura, los especialistas se fueron ( al mismo tiempo algunos honestamente no resistieron mirar al saqueo de Rusia, salieron a un mundo diferente rápidamente). Las personas que tienen un mínimo vital estaban obligadas a economizar en lo más necesario, no se permitían plenamente descansar durante años, no recibían alimentación y servicio médico de calidad. La juventud ha dejado de producir, se ha olvidado de soñar y construir planes para el futuro. Le ha quedado como accesibles pequeñas “alegrías”- el alcohol y las drogas. Todo esto ha sido el motivo según su escala también de una muerte violenta y catastrófica de la población.
¿Sacaría el poder alguna conclusión de todo lo expuesto más arriba?. Haría aquello probablemente si propusiera un programa de desarrollo, pero no de capitulación del resto de la población en las ciudades industriales arruinadas. El desarrollo de la industria en las condiciones de la caída demográfica automáticamente crea un déficit de los recursos del trabajo, eleva la preocupación sobre la persona, las personas reciben planes de larga duración para el futuro y una situación material que les permita vivir, producir, construir casas, comprar ropa, muebles, coches, curarse, descansar y convenientemente, formar un mercado de demanda que para la economía es un factor de crecimiento. Huy! vemos completamente un vector diferente de voluntad política. En lugar de luchar contra la caída demográfica, la depresión y la desintegración industrial, el gobierno, parece, que ha decidido encabezar este proceso, denominándolo optimización de la economía. Y les advierto, todo esto se incluye idealmente en la concepción de “política suave”, promulgada por el ideólogo principal de “Rusia Unida” el señor Surkov. La verdad oculta de tal rumbo es aproximadamente esta: en Rusia hay petróleo y gaseoductos que producen un ingreso estable e íntegramente abastecen las necesidades de la élite dirigente. En ellos se alienta a dirigir una parte de los beneficios del petróleo y del gas a desarrollar otros sectores de la economía y conformemente quitar esta parte a aquellos quienes hace tiempo tienen su beneficio legal. Se pregunta, ¿para qué le es necesario a Rusia en general, un complejo industrial, cuando tiene gas y petróleo, pero la población muere precipitadamente y se acerca a pasos agigantados a la cifra óptima de 50 millones de personas?. Precisamente esta cantidad de población es necesaria para la manutención y defensa que conviene a los dirigentes de los “mil millones privilegiados de la humanidad”. (Los líderes de occidente Margaret Thatcher, John Major y Maddeleine Albright recomendaban a la dirección rusa disminuir el número de la población hasta 15-20 millones de personas, que no encontró una propuesta de los interlocutores rusos).
Hoy el poder reflexiona y comienza a hablar sobre la modernización de la economía sobre una base innovadora. Sin embargo la cuestión es :¿dónde tomar y a dónde implantar las innovaciones, si son descubiertas?. El hecho es que no es posible plantar las innovaciones en la economía lo mismo que semillas en un bancal; ellas no pueden existir por sí mismas separadas de la producción. Por eso las conversaciones sobre las innovaciones se convierten en boca de los burócratas en una creación de mitos, destinada a los soñadores de orejas caídas. No tenemos aún el mecanismo de obtención de innovaciones, no como en China realizadas día y noche en las factorías, donde ellas podrían ser introducidas, sin embargo ya se han encontrado los economistas afligidos que se atreven a afirmar que para una economía innovadora tenemos demasiada población y se barajaría el pensar sobre su reducción, no basta con reducir puestos de trabajo.
¿Comprenden la falsedad de la propaganda misantrópica?
¿Comprenden de dónde sopla el viento?

Traducido por : IRINA MALENKO