Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, de setembre 24, 2009

LLAMAMIENTO DEL GOBIERNO SOVIETICO A LOS CIUDADANOS DE LA UNION SOVIETICA

¡Queridos compatriotas!¡Ciudadanos de la Unión Soviética!

Hace 18 años, en agosto de 1991, los miembros del Comité Estatal para el Estado de Emergencia (GKChP en ruso) os lanzaron un llamamiento para unir esfuerzos, para la salida del país de la crisis en la cual fue introducida nuestra Patria a causa de la política de las falsas reformas gorbachovianas. Hoy ya está claro que el mito sobre las reformas se utilizó con el objeto de la desmembración de la URSS y el exterminio del pueblo soviético como una nueva comunidad histórica – una unión voluntaria de más de 130 pueblos y nacionalidades, surgida en base a un espacio económico unido y a la moral socialista. Los miembros del Comité Estatal para el Estado de Emergencia os advirtió que sobre nuestra gran Patria amenazaba un peligro mortal, ya que los órganos del poder popular (los Soviets) se suplantaron por estructuras ilegales, y las fuerzas extremistas surgidas tomaron el rumbo hacia la liquidación de la Unión Soviética a cualquier precio. Los enemigos consiguieron arrestar al Gobierno de la URSS, reprimir la voluntad del pueblo soviético y después de esto, los enemigos usurparon ilegalmente todos los bienes populares. El capitalismo atroz fue un hecho de la vida cotidiana, que condujo a los trabajadores hacia un nivel bajo de vida y todos los pueblos de la URSS se vieron metidos en una nueva guerra, de la cual el objetivo es la conquista del territorio del país, de las riquezas del subsuelo, el exterminio de la población.

¡Camaradas! Teniendo conciencia de la falta de perspectivas de las instituciones de los regímenes burgueses criminales en el territorio de la Unión Soviética, guiándose con la voluntad del pueblo soviético elegida en el referéndum de toda la unión el 17 de marzo de 1991, el Gobierno de la URSS se dirige de nuevo a vosotros para que una vez más prestar atención a la necesidad del restablecimiento de los órganos de poder popular, como la única manera de salvación de los pueblos de nuestro país. El Gobierno de la Unión Soviética presta una atención especial al hecho que cualquier elección es un medio de distracción premeditada de los ciudadanos sobre la realización de las funciones del poder popular pues en las condiciones que hay desde que llegaron al poder de las repúblicas las fuerzas antinacionales y colaboracionistas, la calidad de vida de cada uno de nosotros dependerá no tanto de los presidentes títeres como en grado considerable del trabajo de los órganos de la administración local y regional.

Los presidentes no saquearon vuestras fábricas, si no lo hicieron los trabajadores con la entrega de las administraciones urbanas, comarcales y regionales, las cuales sustrajeron las funciones de control de los Soviets de diputados obreros, cuya actividad se reglamenta en el artículo 145 de la Constitución de la URSS. Los presidentes no liquidaron vuestros puestos de trabajo, pero con su consentimiento tácito esto lo hicieron los empleados de las administraciones urbanas, comarcales y regionales, las cuales buscando el lucro dieron libertad completa a los comerciantes, la causa de esto es que la basura importada del extranjero se encontraba en los mostradores, suprimiendo de esta manera la demanda de los artículos nacionales, como también en general cualquier demanda para vuestro trabajo. Los presidentes no aniquilaron toda la esfera social – enseñanza gratuita, hospitales gratuitos, etc.- si no que mandados por ellos lo hicieron los empleados de las administraciones urbanas, comarcales y regionales, las cuales abusando de la confianza del pueblo usurparon el derecho al poder, por ello no se utilizaron como es debido los medios presupuestarios populares, si no para el saqueo, lo que condenó a los médicos militares, pedagogos, a todos los trabajadores de la esfera presupuestaria a una existencia miserable. Los presidentes no aniquilaron el sistema de protección legal haciendo arraigar la corrupción, si no esto lo hicieron ordenados por ellos los empleados de las administraciones urbanas, comarcales y regionales, las cuales sintiéndose impunes, crearon un sistema total de arbitrariedad y corrupción.

En lo concerniente a los presidentes su tarea principal es saquear al país para diferentes clanes, destruir el ejército, exportar al extranjero a las muchachas, los recursos naturales, las diferentes riquezas del pueblo, no olvidando con ello sus intereses personales. En esta dirección actúan también las demás ramas del poder burgués antipopular: los parlamentos, los gobiernos, los tribunales, el funcionamiento asegurado de la dictadura de la burguesía.

¡Queridos conciudadanos! Hace veinte años al abrir las fronteras ante el capital mundial sin trabas, vosotros, ciudadanos de la Unión Soviética permiten humillarse y saquearse a sí mismos. Hace veinte años que vosotros, las personas más cultas del planeta, compran mercancías extranjeras, destruyen su industria y crean y aseguran una vida feliz y puestos de trabajo a los enemigos eternos del pueblo soviético. Hace ya 20 años que vuestros antiguos camaradas trabajan en las megápolis extranjeras y las hijas trabajan como concubinas de los extranjeros. Durante 20 vergonzosos años, vosotros, ciudadanos de la gran Unión Soviética, la cual salvó al mundo del fascismo, observan en silencio como los enemigos corrompen a vuestros hijos, incitan a Ucrania contra Rusia, llevando a la desmembración de sus territorios según el guión de aquel trágico año 1991.

La atención principal de los enemigos está orientada a la realización de los planes de la escisión política de Ucrania. Poseídos con un odio hacia los éxitos del pueblo soviético, ellos ven en Ucrania un símbolo importante de la URSS, ya que precisamente la antigua Rus fue el alma sobre el cual comenzaron a unirse los pueblos, como resultado de esto se formó Rusia y a continuación la superpotencia URSS. Precisamente por eso todo lo relacionado con la historia de la Rus y con las victorias históricas del pueblo soviético es odiado por ellos. Las principales fuerzas geopolíticas chocan en Ucrania. Mirad como los enemigos se esfuerzan enormemente en enemistar a los pueblos de Ucrania y Rusia. Como aparece periódicamente la tensión alrededor de cualquier problema, comenzando por la flota del Mar Negro, los precios del gas y acabando con la rusofobia y las falsas acusaciones sobre las represiones y el hambre fingido en la primera mitad del siglo XX. Hemos de unir nuestros esfuerzos para no admitir de ninguna manera la escisión de Ucrania ni cualquier nuevo conflicto entre los pueblos de la URSS. Nos dirigimos especialmente a nuestros hermanos y hermanas de las regiones centrales de Rusia, de los territorios de Jabarovsk, de Altai, Marítimos, de Krasnodar y Krasnoyar, de Kamchatka y Sajalín, de las regiones de Murmansk, de Novosibirsk, del Amur e Irkutsk, a los camaradas de Kazajstán y de las Repúblicas Bálticas, de Asia Central y del Cáucaso. ¡Camaradas! A los pueblos de Ucrania les es necesario vuestro apoyo como nunca.

No creáis que nunca os alcanzará la amenaza de la crisis nacional y política porque os encontréis lejos de Ucrania. No creáis que si cayera Ucrania ¡el enemigo se conformará con esto!. Muchos pueblos supusieron esto. Vemos en efecto como cada vez más se arrastra a nuestros pueblos a conflictos de diverso tipo. Mirad que ocurre entre los clanes de Samarcanda y Tashkent, que discordia sucede constantemente entre tadjikos y uzbecos, kazajos y kirguises, por no mencionar a los pueblos del Cáucaso. Nosotros vivíamos efectivamente como una familia soviética y nada nos dividía, porque todo en la Unión Soviética pertenecía a todos.

¡Queridos compatriotas nuestros! Teniendo conciencia del peligro mortal que ha provocado una arbitrariedad general que amenaza a los pueblos de la URSS, comprendiendo que la causa principal de nuestras desgracias ha sido el aniquilamiento del sistema soviético de poder popular, por el cual pagaron con la vida un número elevado de nuestros abuelos y padres, el Gobierno de la URSS llama a todos los ciudadanos de la Unión Soviética a participar activamente en el restablecimiento de los órganos de la administración local, que es un derecho inviolable e incondicional de cada pueblo de la URSS. El poder popular constitucional es una posibilidad para la supervivencia. Hay sólo un camino hacia la paz y el bienestar, el cual reside en la indiferencia a las sanciones por participar activamente cada uno en la realización de su derecho legal al restablecimiento de los órganos de poder popular. Allí donde existen estos órganos es necesario ajustar su trabajo. En aquellas regiones habitadas donde no existen tales órganos, es necesario crearlos. Recomendamos crear órganos de administración local de unos 1000 – 5000 miembros para un Soviet local de diputados obreros. Cada cabeza de familia, que se apreciado por sus parientes, debe conocer de vista al presidente de su Soviet local.

El Gobierno de la Unión Soviética llama vuestra atención a que el golpe estatal consumado en 1991 por las fuerzas extremistas, es una tragedia personal de cada ciudadano de la URSS, pues la caída constante del nivel de vida de las personas es un proceso planificado, orientado y regularmente coordinado, el cual es imposible parar ni con las elecciones ni con cualquier actividad opositora. Como se ha confirmado, todas las elecciones se utilizan sólo con un objetivo – distraeros ciudadanos de la URSS, del poder popular, como fuerza organizada capaz de parar el saqueo de los recursos populares y el aniquilamiento de las conquistas del Socialismo, incluyendo una vejez estable y una enseñanza y sanidad gratuitas.

Sin duda la tragedia del pueblo soviético no comenzó en el momento de la desmembración de la URSS. Esta tragedia comenzó mucho antes, con el pérfido informe de N. Jruschev en el XX Congreso del PCUS, después del cual, los órganos del poder de la URSS, la dirección del PCUS continuaron durante muchos años desde entonces con la extensión de infiltrarse con elementos antipopulares , mientras ellos ocuparon todos los poros del PCUS y que les acaudilló el traidor de todos los tiempos y de los pueblos- M. Gorbachev. Desde aquel momento los órganos del poder popular en la URSS se destituyeron franca y sucesivamente de todas las cuestiones de la dirección estatal y del control obrero, contrariamente a los artículos 91-94, 145-150 de la Constitución de la URSS.

Ya hoy a nadie de vosotros le es necesario demostrar como ha caído el nivel de vida de los soviéticos, del aniquilamiento del poder popular y del sistema de control popular. Ya hoy a nadie le es necesario contar cuanta aflicción ha traído a los pueblos de la URSS la restauración del capitalismo. Hoy cada uno de vosotros se ve obligado a observar como la delincuencia infantil, el comercio de personas, el paro, la usura total, la prostitución, el narcotráfico, la discordia internacional y todos los demás atributos “democráticos” del capitalismo se establecen como norma habitual de vida. Hoy muchos de vosotros habéis comprendido ya y caído en la cuenta, de que el nivel de vida de 2009 incluso bajo la abundancia de la técnica informática, no tiene punto de comparación con el nivel de vida de la URSS en 1979. Hoy la mayoría de vosotros en la experiencia personal habéis sentido qué es el capitalismo, qué es la esclavitud, la falta de derechos y que “agradable” es esta explotación del trabajo bajo la “democracia” burguesa. Hoy la mayoría se ha convencido de la verdadera esencia de las “reformas de mercado” y lo principal, todos vosotros os habéis convencido de que para la burguesía el lucro, el dinero contante y sonante, la ganancia, siempre y bajo cualquier situación será el “punto superior de la moral burguesa”, en relación a esto, las cuestiones de la abundancia y la seguridad de los trabajadores siempre hastiará a la burguesía. Por eso la solución de las cuestiones del bienestar de toda la población del país sólo es posible bajo la condición del retorno de nuestros pueblos al camino del poder popular socialista. Esta deducción está determinada en que la globalización es inconcebible sin la explotación del hombre, es imposible sin la existencia del mercado de trabajo acompañado siempre del paro, a la minimización de los puestos de trabajo y del salario mísero. Hoy cuando se ha desencadenado la crisis mundial, la burguesía está interesada en la reducción del número de puestos de trabajo, comprendido también en el espacio de la Unión Soviética. En esta relación los intereses de los clanes nacional – oligárquicos y del capitalismo mundial coinciden completamente. La aniquilación de los puestos de trabajo es una tendencia principal del capitalismo mundial de comienzos del siglo XXI, la única forma de alargar su existencia en las condiciones actuales. El capitalismo mundial nunca podrá resignarse con la existencia del Poder Soviético, el cual no sólo no permite el paro, si no que también crea todo un complejo de servicios sociales gratuitos para la vida digna de cada ciudadano.

¿Es posible hoy recibir una plaza gratis en un sanatorio para alguien y aún después ir de vacaciones por poco tiempo a Crimea?¿Es posible que hoy una persona saliendo del médico, cogiera la baja con una paga ( por salario medio) a cuenta de la empresa y además recibir gratuitamente las medicinas en una farmacia cercana? ¿Puede una persona que vive en las circunstancias de la actual “democracia”, imaginarse para sí una situación, cuando por ejemplo, el presidente de un Comité Ejecutivo entrega a un par de recién casados las llaves de un piso nuevo y esto lo hace absolutamente gratis?. Todo esto no es un cuento, todo esto fue una realidad cotidiana para los ciudadanos de la URSS. Sin embargo, el pueblo no podrá volver a sus conquistas y logros socialistas mientras cada uno de vosotros no tome una posición y sea indiferente al destino de su patria, del futuro de sus hijos.

Hoy ha crecido una nueva generación de jóvenes – la última generación nacida fuera de la época soviética. Los nacidos en 1991 tienen ya 18 años. Volviendo a la memoria de nuestro pasado se quiere decir a la juventud que la Unión Soviética nunca fue un estado agresivo, como la presenta los enemigos. En todo el tiempo la Unión Soviética sucesiva y consecuentemente luchaba por la Paz y defendía en primera fila los intereses de los trabajadores. La juventud debe saber que la implacabilidad con los malversadores de los bienes populares, con los traidores, renegados y enemigos, los cuales han tratado constantemente de quebrantar a nuestro estado y destruir su paz interior, no es totalitarismo como afirman los medios de comunicación, si no que es el fortalecimiento del desarrollo del Socialismo, el cual no puede existir separadamente de los órganos de poder popular, de los órganos de la dictadura del proletariado, que defienden consecuentemente los intereses de todos los trabajadores. Por ese motivo odian así los enemigos al Poder Soviético, ya que bajo él no es posible expoliar abiertamente y enriquecerse ilegalmente, explotando a otros.

La juventud debe saber que el pueblo soviético no es un agolpamiento de esclavos míseros, de agentes publicitarios y de estudiantes infelices para los cuales el soborno por examen es una norma de la vida estudiantil. ¡El Pueblo Soviético es un Pueblo Vencedor, el Pueblo Creador más grande del mundo!. Los años pasados no pasaron en valde. Se ha realizado un trabajo enorme para la creación y la consolidación del futuro estado unido. Si el camarada Stalin creaba la Unión Soviética de los despojos del sistema estatal de la Rusia zarista, entonces el futuro estado unido está proyectado en base de los últimos logros en la rama de la dirección estatal, del sistema perfeccionado del poder popular y de la dirección automatizada de la economía popular que hoy no tiene igual en el mundo. El Gobierno de la URSS realiza para su pueblo programas precisos de solución de los problemas de la actualidad, incluyendo el sistema de control sobre la legalidad y las cuestiones del bienestar social. EL GOBIERNO DE LA UNION SOVIETICA DECLARA QUE EL FUTURO ESTADO UNIDO SERA DE NUEVO FUERTE, DESARROLLADO, DIGNO DE ORGULLO Y ADMIRADO POR SU PUEBLO.

El pueblo soviético ha pagado inadmisiblemente un precio caro por la pérdida del poder popular – el fundamento del régimen soviético. En cambio hemos recibido sólo pobreza, asesinatos de buenas personas, una infancia abandonada, paro, arbitrariedades, combates sangrientos nacionales entre Armenia y Azerbaijan, dos guerras en Chechenia, el aplastamiento militar del dercho de elección de los pueblos de Abjasia, Osetia del Sur, Pridnestrovie, la Rus Transcarpática, las tragedias de la Central Hidroeléctrica de sayano- Shushensk, del submarino atómico “Kursk”, del avión TU-154, los medios desgastados ucranianos de defensa antiaérea sobre el Mar Negro, la caída de un avión sobre una muchedumbre en el aeródromo de Lvov, los conflictos nacionales ininterrumpidos en todos los rincones de la URSS. No obstante no pudo ser de otra manera. A nuestro país no lo arruinaron y saquearon los alemanes o los chinos, si no los conciudadanos soviéticos. En 1993 al Soviet Supremo de la RSFSR lo ametrallaban desde los tanques, no los turcos o los árabes, si no los oficiales soviéticos, a los cuales se les concedió desde la infancia todo: desde los campamentos de pioneros y la enseñanza gratuita hasta los balnearios y pisos espaciosos. Corresponde señalar que todas las víctimas relacionadas con la desmembración de la URSS , fueron el resultado de una guerra civil entre los pueblos de la URSS y por los grupos criminales, los cuales aspiraron a la toma del poder y para esta causa se apoyaron de todas las maneras en los enemigos de la URSS. Esto fue la más auténtica guerra civil en la cual el pueblo soviético sufrió una derrota. Sin embargo los medios de comunicación burgueses callan este hecho. Los conflictos y choques indicados tenían todos los indicios de una guerra civil. Los enemigos no han olvidado las lecciones de la historia y ahora temen caer abierta y pérfidamente. Ellos utilizan maneras refinadas de ingerencia en nuestra tierra, “alimentando” sistemáticamente a políticos conocidos prestando ayuda de todo tipo en las cuestiones de desarme, en un ataque abierto a nuestra industria, en concesión a la “ayuda económica”, de la cual el país cae cada año y las ciudades y aldeas se despueblan. En los dos últimos decenios la población de la Unión Soviética ha disminuido en más de 35 millones de personas, que es comparable a las pérdidas humanas de las dos guerras mundiales. De aquí una pregunta:¿ Sabe cualquiera de vosotros la palabra apropiada con la cual se puede calificar el aniquilamiento premeditado del estado, la industria, el potencial de defensa, las decenas de millones de personas de la población?¡La palabra es: guerra!. Sólo que esta guerra es singular. Ella se realiza por los enemigos del exterior con las manos de los del interior, el nombre de los cuales es: los oligarcas, la corrupción, la delincuencia, la “quinta columna”. ¡destruir al pueblo espiritual y moralmente por el camino de la desideologización y la descomposición del sistema estatal ha resultado ser no menos efectivo que destruir físicamente!.

El Gobierno de la URSS llama a una atención especial sobre las personas que abiertamente obstaculizan la difusión de nuestra información, sabotean la realización de nuestros documentos directivos, llevan la propaganda antisoviética son los enemigos más peligrosos del pueblo soviético. Llega la hora de ajustar cuentas por la corrupción de nuestros hijos, por la humillación durante años de las mujeres y por el insulto sobre nuestra historia. Llega el fin del dominio de los traidores. Se acerca la hora de la venganza popular cuando se vean obligados a responder por cada ciudadano humillado y desvalijado, por la factoría saqueada, por la muchacha ultrajada, por el niño abandonado, por cada lágrima maternal. Al mismo tiempo el Gobierno de la Unión Soviética llama a todos los ciudadanos de la URSS a abstenerse por todos los medios de cualquier tipo de violencia, conflicto y provocación. No llamamos a la violencia. Declaramos que cada opresor y ladrón deben ser encarcelados. Aplicaremos todos los esfuerzos para que cada delincuente responda según la ley. El Gobierno de la URSS declara oficialmente que HOY SU TAREA PRINCIPAL ES EL RESTABLECIMIENTO DEL TRABAJO DE LOS SOVIETS DE DOPUTADOS OBREROS A TODOS LOS NIVELES CON EL OBJETIVO DE LIQUIDAR LA DELINCUENCIA EN TODOS LOS ORGANOS DEL PODER Y EL RESTABLECIMIENTO SIN CONDICIONES DE LA LEGLAIDAD EN TODO EL TERRITORIO DE NUESTRO PAIS. El Gobierno de la Unión Soviética llama la atención de que el primer paso para el renacimiento de nuestra Patria- la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas debe ser la interrupción de cualquier discordia nacional.

¡Camaradas!¡ Suprimid la discordia entre vosotros, uníos a la causa del renacimiento de la Unión Soviética, la cual fue durante todo el tiempo una garantía de paz, bienestar y seguridad para cada ciudadano, independientemente de su religión y nacionalidad!¡ La verdad histórica está de nuestro lado!¡ No pagaremos a nadie por arrendar la tierra, los bosques, el gas, el agua, el petróleo, el metal, por todas las riquezas, las cuales nos pertenecen!¡ este es nuestro país, nuestra tierra y estas son nuestras fábricas y factorías!

¡Las fábricas para los obreros!

¡La tierra para los campesinos!

¡Todo el Poder a los Soviets de Diputados Obreros!

¡Ciudadanos de la Unión Soviética, uníos!

Presidente del Gobierno de la URSS A. Shefantsov

Moscú, 17 de Septiembre de 2009

Texto original: http://www.sovinform.ru/razdels/verh_sovet/info.php?id=40%20&name_table=verh_sovet