Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, de setembre 10, 2009

Chávez llega a Belarús

MINSK, 8 de Septiembre.- El presidente venezolano, Hugo Chávez llegó hoy a este país en una visita de trabajo de dos días, donde analizará la marcha de las relaciones políticas y comerciales bilaterales con su similar bielorruso, Alexandr Lukashenko, señaló PL.
Procedente de Italia, donde asistió a la proyección de un documental sobre Venezuela en el festival de cine de Venecia, Chávez inició una apretada agenda en esta nación.
La reunión de los mandatarios de ambos paises se realizará tanto en un formato estrecho como en un gabinete ampliado, donde se sumarán más convenios energéticos a los 15 que ya se habían acordado en otras oportunidades.
Belarús y Venezuela firmaron recientemente dos acuerdos en la esfera automotriz para la creación de dos empresas mixtas, una para la construcción de tractores y otra de camiones en el estado venezolano de Barinas.
De acuerdo con Telesur, Belarús ha constituido con Venezuela una empresa mixta que procesa más de 100.000 barriles de crudo en varias zonas del país latinoamericano ( Occidente, oriente y la Faja Petrolífera del Orinoco al sur del territorio).
PL- Prensa Latina