Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimarts, de setembre 01, 2009

SIETE PREGUNTAS PARA EL DÍA DEL CONOCIMIENTO

1. ¿Por qué en la época soviética nuestra juventud vencía en todas las olimpiadas físico-matemáticas y entraba en la troika de los mejor formados del mundo?. Y he aquí el dato de una encuesta reciente: el 28% de los jóvenes están de acuerdo en opinar que el Sol es un satélite de la tierra. El 32% ha declarado que puede librarse de la radiación dejando hervir la leche radioactiva.
2. ¿Por qué el poder no sabe cuántos niños no estudian hoy en el país?. La Procuratura general dice 2 millones de niños. El Ministerio de Educación y Ciencia (Fursenko) dice 36 mil personas.
3. ¿Por qué en la URSS estudiaba el 100% de los estudiantes gratis, hoy en Alemania más del 90%, en Francia más del 80% y en la Federación Rusa sólo el 30%?. ¿Es qué en los años de la "democracia" yeltsino-putinista nuestra gente tenía rendimientos más altos que los alemanes?.
4. ¿ Por qué en los EE.UU. el salario en Enseñanza constituye el 129% de la media por país y en la federación Rusa sólo el 66%?.
5. ¿por qué el ministro Fursenko insiste en la reducción de los centros de enseñanza superior (VUZ) en 5-7 veces, pero Gaidar sólo 2 veces?.
6. ¿Por qué el 47% de la población está contra el Examen Estatal Unificado (EEU), el 70% de las personas con formación superior están con un EEU voluntario, pero el gobierno y el partido "Rusia Unida" deforman con empeño el EEU?.
7. ¿Por qué el ministro Fursenko ocupa regularmente el último lugar del ranking de los minsitros rusos, pero le mantienen en Enseñanza?.
Información extraída y traducida de la web del Movimiento Por la Unión Soviética www.sovinform.ru