Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, de maig 08, 2009

BIELORÚSSIA I LES LLUITES POPULARS AL TERRITORI DE L’ANTIGA UNIÓ SOVIÈTICA

ASSOCIACIÓ D’AMISTAT AMB LA REPÚBLICA DE BIELORÚSSIA http://belaruspopular.blogspot.com

A los internacionalistas honrados y consecuentes.

Se ha constituido la Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia, con el objetivo deestablecer vínculos solidarios y de informar sobre la realidad del proceso social, económico y político que seestá llevando a cabo en este país, encabezado por su, legítimo y democráticamente elegido, presidente Alexandr Lukashenko.

A partir de 1994, Bielorrusia se apartó del camino de la degeneración política económica y social queemprendieron las otras antiguas repúblicas soviéticas. En Bielorrusia existe un sistema económico que tienecomo objetivo principal la satisfacción de las necesidades humanas -materiales y espirituales- y el aumento delbienestar social. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en su anual Informe sobre DesarrolloHumano, sitúa a Belarús entre los países de alto desarrollo humano. Bielorrusia no ha renegado de su historiareciente: mantiene los símbolos soviéticos; celebra el 9 de Mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria,conflicto bélico que se inició el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana de la URSS y acabó el 8 de mayo de1945, después de la toma por el Ejército Soviético de la ciudad de Berlín y de la rendición incondicional de losalemanes; celebra el 3 de Julio, Día de la Independencia, el aniversario de la liberación de Minsk por el EjércitoRojo el 3 de Julio de 1944.

La industria principal del país es de propiedad estatal y, así, se contribuye a la independencia económicay a la obtención de recursos que revierten en beneficio de la población; conforme a su carácter de Estadoorientado socialmente. Esto se traduce, a modo de ejemplo, en el incremento de las pensiones de la Seguridad y la Asistencia Social, en justo reconocimiento a millones de hombres y mujeres que dedicaron granparte de su vida al trabajo creador. Estas pensiones son, en la actualidad, las más elevadas de la Comunidadde Estados Independientes [organización compuesta por 11 de las antiguas 15 Repúblicas Soviéticas]. Elacceso a la educación, sanidad, y formación universitaria de alta calidad está garantizado para todo el pueblode forma gratuita, con especial atención a los niños y niñas que sufren las consecuencias de la catástrofenuclear de Chernóbil. La costosa alimentación para los niños de 0 a 2 años es, en este país, gratuita. El Estado de Bielorrusia proporciona, asimismo, ayudas económicas para la construcción de viviendas nuevas opara reformar las antiguas. La elevada inversión económica en el medio rural hace posible que las aldeasbielorrusas sean un ejemplo de bienestar y calidad de vida. Desgraciadamente, las ruinosas aldeas ucranianas noresisten comparación alguna con las de Bielorrusia.

En política internacional, Belarús destaca por la defensa inquebrantable de su soberanía nacional, porlas relaciones con otros países desde el respeto mutuo, entre los cuales destacan Cuba y Venezuela. Asimismo, Bielorrusia defiende la unidad de los pueblos de la antigua Unión Soviética, para los cuales constituye un ejemplode dignidad y de estabilidad económica y social.

Para conocer mejor la realidad socio-económica de este país, y conocer las actuales luchas popularesen la antigua Unión Soviética te invitamos a conferencia que la Associació d’Amistat amb la República deBielorússia organizará el próximo 9 de mayo.

BIELORÚSSIA I LES LLUITES POPULARS AL TERRITORI DE L’ANTIGA UNIÓ SOVIÈTICA

PONENTE: Serguei Borisovich Skvortsov Secretario General del Comité Central del PCUS-Partido Comunista de la Unió Soviètica . http://www.kpss.org/
LUGAR: ATENEU POPULAR JULIA ROMERA Calle Santa Rosa, 18 Santa Coloma de Gramenet. [Al lado PlazaBaró]
DÍA: 9 de mayo. HORA: 19h 00’ METRO: SANTA COLOMA Línea 1

¡VIVA LA REPÚBLICA DE BIELORRUSIA!¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!¡POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS!¡POR EL SOCIALISMO!