Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimarts, d’octubre 27, 2009

Lukashenko versus Putin: Putin organizó un complot contra Bielorrusia


El presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko hizo unas acusaciones sin precedentes, dirigidas al primer ministro de Rusia. Como informa el periódico KOMMERSANT, el líder del país vecino acusó a Vladimir Putin de impedir la colaboración militar de Rusia y Bielorrusia, de presionar a Minsk y de paralizar los procesos de integración de Rusia y Bielorrusia en un estado unificado.

Lukashenko hizo este duro ataque el viernes, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación regionales rusos. En los reportajes de dichos rotativos no aparecieron las críticas del presidente de Bielorrusia. En cambio, el viernes, por la tarde, la televisión bielorrusa transmitió, íntegramente, el material de la rueda de prensa, sin escatimar ninguna de las opiniones críticas.

Por ejemplo, el presidente bielorruso subrayó que Vladimir Putin tomó, personalmente, la decisión sobre el corte del gas. Putin volaba entonces a Kiev y tuvimos la siguiente conversación, reveló el presidente. Putin dice: Aleksandr Grigorievich, no sufra volveremos al tema. Una hora después me llama de nuevo y dice: los míos me dicen que esto no es así, estamos obligados. Yo digo: No hagas esto, porque llevará a pérdidas terribles en las relaciones ruso-bielorrusas. Esta cicatriz no la cerrarás después. La conversación se produjo en tono elevado: No, no puedo, afirmó Putin. Yo colgué. Y por la noche el gas natural fue cortado.

Según la opinión de Aleksandr Lukashenko, Vladimir Putin organizó el complot del gas contra Bielorrusia, con la intención encubierta de eliminar del mercado ruso a los competidores bielorrusos.

Después de lo sucedido, el líder bielorruso acusó a Putin del deterioro de la colaboración militar entre Rusia y Bielorrusia, que, según su opinión, ha puesto bajo amenaza la seguridad común de los dos países. Como ejemplo, en el otoño del 2007 el entonces presidente de la Federación Rusa se negó a realizar ejercicios militares conjuntos, los cuales fueron llevados a cabo sólo por Bielorrusia.

Después Aleksandr Lukashenko declaró, Vladimir Putin impide los suministros de los productos alimenticios bielorrusos de calidad y baratos a Rusia y Putin acusa a los bielorrusos de bajar los precios, como resultado del cual los agricultores rusos sufren pérdidas.

El tema principal de la crítica del señor Lukashenko estaba dirigido contra el intento de Putin de destruir los procesos de integración entre Rusia y Bielorrusia. Según su opinión, el actual premier de la Federación Rusa impide el desarrollo del estado unificado, el tratado sobre la creación del cual él mismo firmaba.

5 de Octubre de 2009

Enviado por Irina Malenko