Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, de juliol 19, 2006

Recibió Raúl Castro a Ministro de Defensa de Belarus



RECIBIÓ RAÚL CASTRO A MINISTRO DE DEFENSA DE BELARÚS
11:42

19/ 07/ 2006

18 de Julio de 2006
La Habana, 18 jul El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, recibió en la sede de esa institución al Ministro de Defensa de la República de Belarús, Coronel General Leonid Maltsev.
Ese intercambio transcurrió en el ambiente cordial y amistoso que caracteriza las relaciones entre ambos países.
Maltsev expresó su satisfacción por encontrarse en la isla y poder conocer de cerca los logros de la Revolución Cubana, así como las experiencias de sus Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En las conversaciones oficiales participaron además el General de Cuerpo de Ejército Alvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General y otros jefes de las FAR, así como Víctor Kosintsev, cosejero de la Embajada de Belarús en la isla caribeña.
Este martes el ministro de Defensa belaruso realizó un recorrido por lugares de interés histórico y unidades militares cubanas.
En el complejo monumentario de El Cacahual, donde depositó una ofrenda floral al mayor general del Ejército Libertador de Cuba, Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez, Maltev asistió a la ceremonia oficial de su recibimiento.
El militar belaruso recorrió igualmente la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily Orden Antonio Maceo, donde recibió una exhaustiva explicación sobre la estructura y misiones de esa instalación.
También visitó una brigada de la defensa antiaérea del Ejército Occidental de la nación caribeña, donde tuvo una panorámica acerca del armamento militar y las misiones de esa agrupación.
Maltsev, quién posee numerosas condecoraciones de las Fuerzas Armadas y el Gobierno de la República de Belarús, estará de visita en Cuba hasta el próximo día 21.
www.vanguardia.co.cu
Rinde homenaje a Maceo el Ministro de Defensa de Belarús
Reynold Rassírassi@granma.cip.cu
El coronel general Leonid Semionovich Maltsev, ministro de Defensa de la República de Belarús, quien realiza desde el lunes pasado una visita a Cuba, fue recibido ayer oficialmente en ceremonia militar en el complejo monumentario al General Antonio Maceo Grajales y a su ayudante, el Capitán Francisco Gómez Toro, en El Cacahual, a los que rindió homenaje.
El coronel general Leonid Semionovich Maltsev conoció en su visita la estructura y misiones principales de la Gran Unidad de Tanques.
En ese lugar, donde reposan los restos de ambos patriotas, Semionovich Maltsev fue recibido por el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otros generales y oficiales de alto rango.
Mientras se escuchaban los himnos nacionales de Cuba y Belarús, interpretados por la Banda de Música del EMG de las FAR, fueron disparadas 19 salvas de artillería, de acuerdo con el nivel del visitante. El Ministro de Defensa y la delegación que lo acompaña depositaron una ofrenda floral ante el monumento a Maceo y Gómez Toro. En el recibimiento también participó la Unidad de Ceremonias de las FAR.
Posteriormente, el coronel general Leonid Semionovich y sus acompañantes visitaron la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, donde los recibió el general de brigada Eliécer Velázquez Almaguer, jefe de ese mando, y otros oficiales de su Estado Mayor. Allí conocieron la estructura y las misiones principales que cumple esa Gran Unidad y realizaron un recorrido en el que valoraron las condiciones de vida y trabajo de los combatientes. También apreciaron un ejercicio militar combinado con la participación de tanques, la artillería e infantería.
A continuación, el Ministro de Defensa de Belarús efectuó un recorrido por una Brigada de Defensa Antiaérea, donde fue acompañado por el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y jefe del Ejército Occidental; el general de brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) y otros oficiales de ese mando.
El coronel general Leonid Semionovich Maltsev fue informado sobre las misiones que esa Gran Unidad de las FAR cumple, y durante el recorrido apreció los medios de combate modernizados con que cuenta esa arma.
Enviado por Civilización Socialista