Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

diumenge, de juliol 02, 2006

Asamblea sobre Solidaridad con Belarus

El día 1 de julio de 2006 se realizó la asamblea sobre Solidaridad con Belarus,tal y como se acordó en la reunión del día 17 de junio de 2006.
En esta ocasión el número de asistentes fue algo más amplia que en la reunión anterior.Primeramente se hizo una exposición sobre Belarus,su historia sobre todo desde que Lukashenko ganó las elecciones de 1994.Acto segido cada asistente dio su opinión del tema y todos coincidimos que si bien no es un estado socialista si que se dan los elementos suficientes para crear una asociación de solidaridad y amistad con Belarus y apoyar el proceso de Democracia Popular que se está llevando a cabo a pesar de las presiones del imperialismo.
Estos elementos son:
-el mantenimiento de las cooperativas campesinas,esto es el funcionamiento todavía de los koljoses y sovjoses,
-la garantía de asistencia sanitaria y de educación para el Pueblo,
-el mantenimiento de la propiedad estatal de la industria principal,lo cual ha permitido ser un importante bastión para su independencia económica,
-la política anti-OTAN,y de solidaridad y respeto en las relaciones internacionales,
-la conservación de la memoria soviética y el respeto para los veteranos de la Gran Guerra Patria y para los caídos en dicha contienda,
-el proyecto de unión de las ex-repúblicas soviéticas,en un marco de respeto,ayuda mutua y de independencia con respecto al mundialismo,etc.
Después de la exposición se hizo incapié el por qué de la asociación y los objetivos de la misma así como su carárcter y las tareas que debería llevar a cabo.Es decir:
-dar a conocer la realidad de Bielorrusia,explicar al pueblo trabajador que el ejemplo de Bielorrusia demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera que beneficie al pueblo al margen del FMI,BM,etc.
-Ser parte integrante del Frente Antiimperialista en Europa,
-estrechar lazos con los movimientos populares de Bielarrusia,se entiende con los movimientos que defiendan el proyecto del gobierno legítimo de Lukashenko.
También se informó sobre la relación del Movimiento Comunista con el proyecto de Belarus Popular,es decir su apoyo al proceso,como ejemplo para las ex-repúblicas soviéticas en el camino a seguir,para salir de la situación catastrófica en la que se encuentran.
Finalmente se acordó convocar una próxima asamblea para el día 15 de julio de 2006,con el compromiso de una mayor asistencia posible,ya que esta asamblea será fundacional,será abordado el tema ya concreto de la creación de la asociación.
Vperiod Belarus k Pobede!
s toboi Lukashenko!