Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, de juny 21, 2006

Más de 40 aviones participan en los ejercicios que desarrollan Rusia y Bielorrusia

17:24

19/ 06/ 2006

Moscú, 19 de junio, RIA Novosti. Más de 300 efectivos y 40 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa toman parte en los ejercicios de mandos sin tropa "Escudo de la Unión 2006" que desarrollan Rusia y Bielorrusia en el territorio del uno y otro país.
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Boris Cheltsov, ha comunicado a RIA Novosti que en las maniobras participan los bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22M3, los cazas MiG-29, Su-27 y el nuevo Su-30, así como los bombarderos tácticos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de combate.
"Aparte, exhibiremos el novísimo helicóptero Mi-28N 'Cazador Nocturno' que por ahora no tiene parangón en el mundo", agregó el general.
Asimismo informó que durante los ejercicios, la aviación rusa asestará golpes contra puestos de mando y bases aéreas convencionales del "enemigo", cumplirá misiones de reconocimiento, entablará combates aéreos y realizará ejercicios de tiro y lanzamiento de bombas. Además, se practicarán operaciones de búsqueda y rescate de las tripulaciones de aviones siniestrados.
"El objetivo principal de los ejercicios 'Escudo de la Unión 2006' es mejorar la organización y el aprovechamiento de la agrupación regional de tropas y apreciar las capacidades de las unidades militares de Rusia y de Bielorrusia de cumplir tareas relacionadas con la defensa de la Unión Rusia-Bielorrusia y de los demás países participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).