Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimarts, de maig 23, 2006

Belarus y RPCH

Extraído y traducido de la web de la agencia de noticias bielorrusas Belta.
A.Lukashenko está agradecido a la dirección de la RPCh por la coherencia de la política en la relación con Belarus.23.05.2006 15:15
23 de Mayo,Minsk/Alina Grishkevich-BELTA/.La asociación estratégica con China-la futura potencia,la cual infaliblemente superará a todos los estados,es importante no sólo para los políticos y dirigentes actuales de Belarus,si no también para aquellos que vendrán detrás de nosotros.Ante nosotros hay grandes perspectivas.Sobre esto habló Aleksandr Lukashenko hoy en el encuentro con los parlamentarios.
Respondiendo a las preguntas de los diputados,el jefe del estado subrayó,que está muy agradecido a la dirección de la RPCh,la cual,a pesar de la presión a Belarus por parte de los estados occidentales y los EE.UU.,ha concertado con nuestra república un acuerdo sobre la asociación estratégica."Esto es un paso firme",-añadió Aleksandr Lukashenko.El especialmente señaló la coherencia de la política de China en relación con Belarus.
El presidente subrayó,"China es un país en crecimiento,una potencia,y esto todos lo comprenden.Y nosotros nos enorgullecemos de las relaciones con nuestros vecinos orientales".Según resultados del año pasado la circulación de mercancías de Belarus y RPCh ya supera los 700 millones de dólares,pero en el período de la primera visita del presidente a China esta cifra era considerablemente menor.
Aleksandr Lukashenko llamó la atención a la activa colaboración de Bielorrusia y China en la rama de las altas tecnologías e innovaciones.