Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, d’agost 14, 2008

Suspensión de la participación en programas de saneamiento

Bielorrusia suspende su participación en programas de saneamiento de niños en EEUU
20:03 | 14/ 08/ 2008




Minsk, 14 de agosto, RIA Novosti. Bielorrusia suspende su participación en los programas de saneamiento de niños en EEUU, informó hoy el Departamento de Acciones Humanitarias, dependiente del presidente de Bielorrusia.



Se subraya que tal decisión se tomó debido a que una ciudadana de la república se retiene en territorio de EEUU. Cuando un grupo de niños bielorrusos, que habían pasado tratamiento en EEUU, llegó al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso a la patria, se averiguó que una chica no estaba. La parte bielorrusa exigió devolverla. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la república dirigió una nota al Departamento de Estado de EEUU. Pero la familia en que vivía la niña se negó a devolverla, pretextando que ella no quiere regresar a Bielorrusia.



"Debido a la retención ilícita en EEUU de la menor de edad Tatiana Koziro, ciudadana de Bielorrusia, quien pasaba tratamiento en el Estado de California, y con el fin de excluir la repetición de tales casos en el futuro, la parte bielorrusa propone a EEUU concertar un convenio intergubernamental sobre las condiciones en que puede realizarse en su territorio el saneamiento de los menores de edad bielorrusos", informó el Departamento.



El proyecto de convenio será enviado a la parte estadounidense en los próximos tiempos, y mientras tanto la parte bielorrusa se ve obligada a suspender su participación en los programas de saneamiento de niños en EEUU, se señala.
Extraído de la web en español de la Agencia de Noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru