Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 06, 2008

Moneda única

Moscú y Minsk pueden volver este mes al tema de la moneda única
14:55 | 06/ 08/ 2008




Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. La introducción de una moneda única en el territorio de Bielorrusia y Rusia podría plantearse en la reunión que los respectivos jefes de Gobierno, Serguei Sidorski y Vladímir Putin, mantendrán a mediados de este mes, comunicó hoy Alexandr Súrikov, el embajador ruso en Minsk.

"La solvencia del Estado bielorruso se ha reducido notablemente y el saldo negativo del comercio exterior se ha duplicado, pasando de tres a seis mil millones de dólares en cuestión de medio año, así que el asunto de la moneda única se va a plantear en el próximo encuentro de los primeros ministros de Bielorrusia y Rusia", dijo el diplomático.

La moneda única, señaló, permitirá "reducir a cero el saldo negativo en la balanza del comercio exterior de Bielorrusia".

Otro temas a tratar en la próxima reunión de Sidorski y Putin que, según las previsiones, tendrá lugar el 14 de agosto, son el precio del gas ruso para Minsk, el fomento de la cooperación entre las empresas de ambos países y la concesión de un crédito ruso a Bielorrusia a efectos de la estabilización.
Extraído de la web de la Agencia de Noticias RIA Novosti en español http://sp.rian.ru