Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimecres, d’agost 06, 2008

Descartada la posibilidad de emplazar armas nucleares en Bielorrusia

Rusia descarta posibilidad de emplazar armas nucleares en Bielorrusia
15:42 | 06/ 08/ 2008




Minsk, 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia descarta la posibilidad de que sus armas nucleares vuelvan a emplazarse en el territorio de Bielorrusia, afirmó hoy el embajador ruso en Minsk, Alexandr Súrikov.

Cuando Varsovia y Washington firmen un acuerdo sobre el despliegue de antimisiles estadounidenses en Polonia, Moscú y Minsk podrían debatir "algunos aspectos adicionales de su cooperación militar y técnica", admitió el diplomático.

"Ya construiremos más tarde un sistema para hacer frente a la instalación de elementos antimisiles en Polonia", aseguró Súrikov al subrayar que "es necesario evaluar la situación antes de reaccionar". Acto seguido, añadió que "ello excluye la vuelta de armas nucleares a Bielorrusia".

El embajador admitió que Rusia podría emplazar en territorio bielorruso sistemas antimisiles Iskander y bombarderos estratégicos.
Extraído de la web de la Agencia de Noticias RIA Novosti en español http://sp.rian.ru