Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, d’agost 01, 2008

Construcción de central nuclear

Bielorrusia proyecta construir central nuclear bajo la supervisión del OIEA
21:32 | 31/ 07/ 2008




Minsk, 31 de julio, RIA Novosti. Bielorrusia proyecta construir una central nuclear bajo la supervisión y con ayuda del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), anunció hoy el ministro bielorruso de Asuntos Exteriores, Víctor Gaisenok.

"Tenemos el firme propósito de construir una planta nuclear y lo deberemos hacer bajo la supervisión del OIEA, que no sólo controlará sino también prestará importante ayuda", comentó el ministro.

Recordó que dos misiones del OIEA visitaron recientemente Bielorrusia y dieron recomendaciones sobre seguridad.

La decisión de construir una central atómica en Bielorrusia fue tomada a principios de 2008. Se espera que el primer grupo generador entre en servicio en 2016, y el segundo, dos años después.
Extraído de la web de la Agencia de Noticias RIA Novosti en español http://sp.rian.ru