Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, d’agost 29, 2008

Bielorrusia apoya reconocimiento ruso de Osetia-Abjasia

Bielorusia apoya reconocimiento ruso de Osetia-Abjasia
ABN 28/08/2008
Bielorusia

Minsk, Bielorusia, 28 Ago. ABN.- El presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, apoyó este jueves la decisión rusa de reconocer la independencia de las regiones separatistas georgianas y propuso apoyar este paso en el seno de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Otsc), alianza militar postsoviética liderada por Moscú.

Lukashenko cursó al Kremlin un mensaje en el que declara que “Rusia no tenía otra opción moral que apoyar la petición de los pueblos de Osetia del Sur y Abjasia de reconocer su derecho a la autodeterminación, conforme a las normas básicas internacionales”, reportaron agencias internacionales.

Lukashenko propuso adoptar en la reunión del Consejo de la Otsc, que se celebrará el próximo 6 de septiembre, “una postura consolidada de los Estados miembros de la organización”, integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.


Extraído de la web de la Agencia Bolivariana de Noticias, así mismo información enviada por la Ofinicina de Representación de Transnitria (PMR) a través de Civilización Socialista http://civilizaciónsocialista.blogspot.com