Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

divendres, d’octubre 12, 2007

Lukashenko: "Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí"

Lukashenko: “Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí”
15:33

12/ 10/ 2007

Minsk, 12 de octubre, RIA Novosti. Rusia sigue siendo "prioridad absoluta en la política exterior de Bielorrusia", afirmó el viernes el mandatario de este país, Alexander Lukashenko.
"Por mucho que Rusia finja una actitud indiferente hacia Bielorrusia, estoy seguro de que nos necesita", declaró él en rueda de prensa. A modo de ejemplo, Lukashenko mencionó la posibilidad de ofrecer "una respuesta asimétrica" al plan estadounidense que prevé instalar elementos del escudo antimisil en Polonia y República Checa. El Ejército bielorruso, según él, es "la única fuerza de disuasión" que Rusia tiene en la dirección oeste.
"Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí, Y será así, quienquiera que suba al poder (en Bielorrusia)", aseguró él.
Al mismo tiempo, Lukashenko se muestra convencido de que Moscú debería pagarle a Minsk, si quiere integrar sus fuerzas de defensa antiaérea con las bielorrusas. "No podemos hacerlo gratis", dijo.
Durante su intervención, el dirigente bielorruso afirmó también que Rosoboronexport, entidad pública que actúa de intermediaria en la exportación del armamento ruso, "retrasa las entregas" e "incumple a veces los pedidos" en lo relativo al suministro de componentes para las armas que Minsk y Moscú acordaron vender conjuntamente a terceros países.
Al comentar el futuro la unión entre Bielorrusia y Rusia, Lukashenko acusó a Moscú de haber abandonado unilateralmente varios acuerdos firmados en el marco de este proyecto. Con todo, él sigue siendo partidario de tal unión y cree que renunciar a ella equivale en su caso a "la muerte política".
Extraído de la web de la agencia de noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru