Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, de desembre 11, 2008

Propuesta bielorrusa de usar el rublo ruso como moneda de la CEE

Bielorrusia sugiere usar rublo ruso como moneda regional en Comunidad Euroasiática
11:44 | 11/ 12/ 2008




Minsk, 11 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Bielorrusia, Serguei Sidorski, se pronunció hoy por usar el rublo ruso como moneda regional en el marco de la Comunidad Económica Euroasiática (CEE).

"Es importante para nosotros que el rublo ruso sea usado en calidad de moneda regional, en particular, en el marco de la CEE", declaró Sidorski al reunirse este jueves en Minsk con Alexei Gordéyev, ministro ruso de Agricultura.

Esta posibilidad, agregó, se debatirá mañana durante una reunión de los jefes de Gobierno de Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán, cinco países que integran la Comunidad Económica Euroasiática.

"El rublo ruso es una moneda que tendrá demanda estable en los países de la CEI (Nota: Comunidad de Estados Independientes), lo cual adquiere especial importancia en las condiciones de la crisis financiera global", dijo.

El primer ministro bielorruso confesó que le "da asco tomar dólares, pues hay que convertirlos y cada transacción se lleva a cabo a través del sistema financiero de EEUU".

Actualmente, el rublo ruso es moneda oficial en el marco del Estado de Unión integrado por Bielorrusia y Rusia.
Extraído de la web en español de la Agencia de Noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru