Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, de setembre 18, 2006

Bielorrusia denunció manipulación de la ONU...

Bielorrusia denunció la manipulación de la ONU y pidió que el Movimiento de Países No Alineados se convierta en un centro de poder político independiente
inSurGente.- Una de las intervenciones más interesantes que se hicieron durante la Cumbre de los NOAL de La Habana, fue la del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Nada de extraño si se tiene en cuenta que Bielorrusia –el único miembro europeo de los No Alineados- ha sido objeto de una de las campañas más intensas, con agresiones informativas, creación, organización y financiamiento de una oposición ultraneoliberal según el molde fabricado por la UE y por EEUU, y presiones internacionales, para frustrar el resultado de las elecciones presidenciales y provocar un “golpe de estado naranja” con la bendición de las organizaciones internacionales controladas por Occidente.Prensa Latina.- El Presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, rechazó hoy que Naciones Unidas sea utilizada como instrumento contra países que practican una política independiente. La ONU debe responder a los intereses de todas las naciones y no solo a los de Estados Unidos, apuntó en mandatario al hablar aquí ante el plenario de la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL). Asimismo, consideró que la ONU es incapaz y no actúa en momentos claves. Sostuvo que la comunidad internacional enfrenta los peligros que se derivan de la existencia de un orden unipolar, porque los ricos consideran que solo ellos tienen derecho a escribir la historia. No permitamos que la diversidad de culturas y de desarrollo, historia y progreso sea sustituido por normas expuestas desde afuera, subrayó. El presidente de Belarús, único país europeo miembro pleno de los NOAL, exhortó al movimiento a luchar por un nuevo orden. El actual mundo unipolar es inadecuado y está desprovisto de capacidad vital. Necesitamos elaborar un claro programa de acción para establecer de modo gradual e irreversible un mundo multipolar, dijo. Lukashenko opinó que los NOAL deben convertirse en un centro de poder político independiente que actúe de igual a igual en la arena internacional, para lo cual se requiere voluntad política y unidad. Propuso la creación de una base de datos y de una red informativa del movimiento para poder avanzar en la cooperación y vencer el monopolio informativo de los países ricos.
Extraído del blog de Civilización Socialista.