Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dimarts, de maig 02, 2006

Cooperación económica empresarial con socios extranjeros

Los TIPOS DE EMPRESAS la forma más extensa de cooperación con los socios extranjeros en la república son empresa a riesgo compartido. Las actividades empresa a riesgo compartido son reguladas por la ley "sobre inversiones extranjeras en el territorio de la república de Belarus". Una empresa basada en inversiones extranjeras tiene la derecha de instalar precios en sus productos, trabajos y servicios, de establecer la orden para venderlos, y para elegir a surtidores de los productos, trabajos, servicios. La liquidación de una empresa con el capital extranjero se puede ejecutar solamente en los casos considerados por la legislación. En este caso el inversionista extranjero tiene la derecha de volver su parte en el valor monetario o del coste de mercancías en el momento de la liquidación. La ley garantiza a inversionista extranjero la derecha de transferir dividendos al exterior en monedas convertibles libres. Empresa a riesgo compartido que tienen parte de un inversionista extranjero en el fondo del estatuto en el exceso de el 30%, se conceden preferencias en los impuestos del beneficio (liberación completa del impuesto por tres años, y una posibilidad para pagar el 50% de la imposición fiscal por otros 3 años si la empresa está fabricando productos social importantes). La cuestión de aumentar las "vacaciones del impuesto" para empresa a riesgo compartido a partir del tres a cinco años, y la liberación de derechos de aduanas y de impuesto de valor añadido sobre las mercancías importadas en un participante extranjero con la puntería para formar el fondo del estatuto de empresas con inversiones extranjeras está bajo consideración. La contribución mínima de un inversionista extranjero en fondos del estatuto es USD 20.000. El fondo del estatuto de la empresa que es establecida se puede contribuir en formas monetarias y en no-monetarias. La ley también estipula que el fondo declarado del estatuto de la empresa con inversiones extranjeras será formado por lo menos al 50% en el plazo de un año desde el momento del registro del estado, y en volumen completo - antes de fin de segundo año desde el momento del registro del estado. La ley asume una posibilidad para cambiar los términos de la formación del fondo del estatuto solamente sobre el consentimiento del consejo de ministros. El procedimiento para colocar una empresa con el capital extranjero del 100% no es diferente de ése para empresa a riesgo compartido excepto el procedimiento formar el fondo del estatuto. Antes del registro del estado de una empresa con el capital extranjero del 100%, una suma igual hasta el 25% del valor del fondo del estatuto según lo declarado en los documentos estatutarios será depositada a su cuenta. Antes de fin de primer año las diversiones del estatuto se deben formar por por lo menos el 50%, y antes de 100% - antes de fin de segundo año. Si una empresa con el capital extranjero del 100% establece a sus afiliados en el territorio de la república de Belarus, la última voluntad goza de todas las preferencias consideradas para las empresas con inversiones extranjeras. Tales preferencias no cubrirán a afiliados establecidos por empresa a riesgo compartido. Según la ley "sobre las empresas en la república de Belarus", una empresa con inversiones extranjeras puede ejecutar cualesquiera tipos de actividades económicas a menos que sea prohibida por los actos legislativos de la república de Belarus, y de responder a las punterías consideradas por el estatuto de la empresa. Empresa a riesgo compartido se establecen en la forma de sociedades y de sociedades de la responsabilidad limitada (compañías) de la Empalme-Accio'n, o en otras formas de organización y legales no contradictorias a la legislación. Una sociedad de la acción común (corporación) es la forma de organización más extensa de establecer una actividad económica capital-exigente si se asume que la posibilidad de integración internacional. Puede ser abierta o cerrada. Por lo menos dos partidos son necesarios establecer a una compañía común común. Las partes pueden ser nominales o preferenciales (la porción de eso no debe exceder del 10% del fondo del estatuto). Un notario certificó el estatuto es necesario colocar partes de una compañía común común (corporación). Los fundadores deben hacer sus contribuciones completas en el fondo del estatuto en el plazo de dos meses desde el momento del registro del estado. El establecimiento de un tipo abierto de una compañía común común asume la conclusión de un acuerdo en actividades comunes, suscripción a las partes, llevando a cabo una conferencia estatutaria, registro del estado de partes. Una sociedad de la responsabilidad limitada es una entidad legal corporativa que capital se limita para compartir la participación. Puede ser establecido por por lo menos dos accionistas. Los soportes de una compañía de responsabilidad limitada se cierran en sus especificaciones a una compañía común común cerrada. Creación de las empresas del rama (con la derecha de abrir cuentas separadas) o de los subsidiarios, así como asociaciones de la empresa voluntarias (uniones, preocupaciones, etc.). Una empresa del rama es establecida por transferencia ella de la porción de la característica de un fundador. El fundador no responde para las responsabilidades de su empresa del rama. Los afiliados no son entidades legales. Su característica es funcionada por un balance separado que hace una pieza del balance de la entidad legal. De nuevo al servicio superior de la prensa del © 2001-2006 de la versión de la impresión del presidente de la república de Belarus
La súplica económica Belarus de la inversión de la etapa se sitúa favorable de un punto de vista económico, geográfico y geopolítico en la parte del este de Europa. La república está situada en la ensambladura de las rutas del carril y del camino, del aceite, de las tuberías del gas y de la materia, y de los sistemas de comunicaciones que ligan Europa occidental a Rusia y a Asia. Al oeste, Belarus confina Polonia, al noroeste, Lituania, al norte, Latvia, al nordeste y al este, Rusia, y al sur, Ucrania. Minsk se sitúa los 215km de Vilnius, los 470km de Riga, los 550km de Varsovia, los 580km de Kiev, los 700km de Moscú, y el 1060km de Berlín. En ese respeto, Belarus tiene la capacidad de convertirse en una cabeza de puente para los inversionistas extranjeros que intentan conquistar nuevos y prometedores mercados a través del CIS. Belarus se jacta una mano de obra altamente cualificada y relativamente barata, con habilidades sanas y la experiencia técnicas trabajando en las empresas modernas. Para cada 1000 personas empleadas en el sector verdadero, un cierto nivel de 400 asimientos tercer y calificaciones secundarias especiales; en el sector de servicios, esta figura se levanta a 580-690 personas dependiendo del segmento. El alto nivel de la educación en el país y su mano de obra altamente cualificada es las frutas del sistema fuerte del entrenamiento profesional de Belarus, particularmente en los sectores tales como la industria del automóvil, el tractor y la ingeniería de la maquinaria, la óptica, el radioelectronics, los instrumentos de la precisión, y los otros agrícolas. Belarus se jacta una infraestructura desarrollada de la ciencia y de la tecnología para el trabajo del R&D en varios ramas de la ciencia teórica y aplicada. Los anfitriones de la república alrededor de 300 organizaciones de investigación científicas, con más de 30.000 personas empleadas en el sector, incluyendo más de 830 doctores de la ciencia y 3.690 PhDs. Los científicos de Belarussian han ganado la aclamación internacional para sus brechas en las áreas del laser y de la física nuclear, de la energía nuclear, de la metalurgia del polvo, de la óptica, del software, de la biotecnología, y de otras. Belarus reconoce la importancia de movilizar sus recursos de la información en los intereses de desarrollar la economía nacional, y planes para prestar la atención particular a fomentar la biotecnología y la investigación biomédica con objeto de establecer un sector agrícola moderno y provechoso, un sector alimenticio competitivo, y los productos farmacéuticos e industria de la salud capaz de resolver los desafíos del vigésimo primer siglo. En años recientes, Belarus ha gozado de estabilidad macroeconómica. El crecimiento del GDP ha sido constante en 4,7% en 2001, el 5% en 2002, y 6,8% de 2003. Un solo cambio fue establecido en 2000 para todos los segmentos del mercado de modernidad. Las barreras administrativas al mercado de modernidad fueron rasgadas abajo. Éstos incluyeron las restricciones en la adquisición del efectivo de la moneda extranjera por los individuos privados, los volúmenes máximos de transacciones de intercambio de modernidad por las entidades legales en el mercado de OTC, y el acceso para los transeúntes al mercado de la divisa nacional. La inflación bajó más que cuatro veces entre 2000 y 2003. Belarus mantiene relaciones activas con organizaciones financieras internacionales. El programa de supervisión del Fondo Monetario Internacional fue puesto en lugar en 2001. sierra 2002 la aprobación de una nueva estrategia de la cooperación entre Belarus y el banco mundial por los ejercicios presupuestarios 2002-2004. Un programa de la conservación de energía en la esfera social fue puesto en ejecucio'n con éxito como parte de esa estrategia. La república ha estado trabajando con el FMI desde 2002 en la puesta en práctica de un proyecto para el desarrollo de la empresa pequeña y media. El conceder de a syndicated préstamo en 2003 para financiar ofertas de la empresa privada un ejemplo de la colaboración acertada con el EBRD. Además, el gobierno de Belarussian ha acordado estado de prioridad a la tarea de asegurar el acceso de WTO. Varios redondos de negociaciones multilateral con los países de miembro de WTO se han terminado, y un mecanismo inter-governmental de la consulta se ha creado para tratar todas las ediciones relacionadas con el acceso de WTO en el marco de la unión aduanera, la comunidad económica eurasiática, y sobre una base bilateral con Rusia. Belarus produce y vende los productos competitivos para los mercados domésticos e internacionales. Los sectores especializados de la república incluyen la ingeniería de la máquina, productos químicos y los productos petroquímicos, industria de los bienes de consumo, el alimento, alzarse del ganado, la cultivación del lino, y el crecimiento de la patata. Belarus exporta más el de 90% de su salida del coche y del tractor, el 83% de su salida de la herramienta de máquina, el 88% de su salida del refrigerador y del congelador, y el alrededor 90% de su salida del fertilizante de la televisión y de la potasa. Belarus es un miembro del territorio aduanero unificado con Rusia. Para los inversionistas potenciales esto significa que una inversión en Belarus ofrece el acceso no solamente al mercado de Belarus, pero también al vecino gigante de Belarus al este. Belarus ha establecido unas seis zonas económicas libres en donde reglas más liberales del impuesto y de los costumbres se aplican. Las tarifas del impuesto y del impuesto sobre el valor añadido del beneficio son tienen el nivel nacional para los residentes de las zonas económicas libres. El beneficio ganado por los residentes libres de la zona económica con la venta de productos de propia fabricación se exime de los impuestos por un período de cinco años que siguen su declaración. Los derechos de aduanas y las medidas de política económica no se aplican a las mercancías importadas en las zonas económicas libres del extranjero. Los residentes de las zonas económicas libres que exportan productos de propia fabricación fuera de Belarus son exentos de derechos de aduanas y no están conforme a requisitos el licenciar o del contingente. Después de la extensión de la unión europea, FES Brest será situada directamente en la frontera con el EU. Belarus es el único estado CIS haber adoptado un código de la inversión. Este instrumento fundamental gobierna la inversión nacional e internacional en el país. El código de la inversión protege las derechas de la propiedad de inversionistas extranjeros, los garantiza igualdad con los inversionistas nacionales, y les ofrece incentivos en el impuesto, los costumbres y las esferas de la modernidad. Dan derecho los inversionistas extranjeros a establecer entidades legales con cualquier volumen de la inversión extranjera y de cualquier forma de organización y legal, además de oficinas del rama y del representante. Belarus también recibe a consejo consultivo de la inversión extranjera, que es dirigido por el primer ministro de Belarus. Las ayudas del consejo consultivo formulan y ponen las medidas en ejecucio'n comprensivas dirigidas atrayendo la inversión extranjera y mejorando condiciones de negocio en la república, y las ayudas proporcionan soluciones rápidas a los problemas hechos frente por los inversionistas extranjeros en la conexión con sus operaciones en Belarus. El foco de la comisión permanente del consejo consultivo y de los grupos de funcionamiento en las áreas tales como mejorando la legislación de la inversión, desarrollando las zonas económicas libres, mejorando el impuesto de Belarus y sistemas de los costumbres, y mejorando la imagen de la inversión del país. Entonces la calidad de miembro del consejo consultivo incluye a los ministros y a jefes del comandante extranjeros y de las organizaciones internacionales que funcionan en la república. Belarus puede jactarse de las historias del éxito de las compañías extranjeras que realizan proyectos de inversión importantes y de tamaño mediano en el país. Belarus tiene una buena relación de funcionamiento con las corporaciones transnacionales principales. Las empresas comunes y extranjeras se han establecido con el HOMBRE de Alemania (producción de carros), la Coca-Cola de los Países Bajos, y la corporación McDonald de ESTADOS UNIDOS (las bebidas sin alcohol y abastecimiento), Maersk de Dinamarca médico (equipo y los productos médicos), y Fresenius de Alemania (equipo médico). Belarus es un país con una historia antigua y rica y una cultura única. Sus ciudades y ciudades se sazonan con pimienta con las catedrales y los monasterios antiguos, las mansiones y los castillos del Rzeczpospolita y del imperio ruso, y los monumentos arquitectónicos, históricos y culturales. Las ciudades de Kamenets, Minsk, Zaslavl, Mogilev, Vitebsk, Krevo, Krichev, Gomel, Pinsk, Slutsk, Nesvizh, entre otros, se empapan en historia. Los gracias a su herencia cultural e histórica y a la belleza natural de su campo, incluyendo extensiones extensas de la tierra, de bosques gruesos, y de recursos del agua dulce, Belarus tienen potencial fuerte como destinación para el turismo y el negocio curativo del balneario. Así, Belarus es destinación atractiva, segura, y, una lo más importantemente posible, más prometedora y provechosa para la inversión extranjera. Para la gente que conoce ya Belarus y para los que estén planeando hacer negocio aquí, le deseamos éxito, contactos provechosos, y contratos. La colaboración en la esfera de la inversión en Belarus será basada en preceptos civilizados con respeto debido a los intereses de la gente de Belarussian y de los inversionistas extranjeros. De nuevo a la versión superior de la impresión
Las TRANSFORMACIONES económicas del MERCADO de la etapa EN la república de la ECONOMÍA de Belarus están paradas en el camino de construir a una sociedad democrática con economía de mercado. Últimamente en Belarus las estructuras emprendedoras por lo tanto se han estado convirtiendo, la desnacionalización de las esferas financieras y el depositar se ha terminado, el mercado está siendo saturado con las mercancías y los recursos del producto local por empresas de todas las formas de la característica, y con las mercancías importadas. La reforma de la economía de la república de Belarus va a lo largo de varias direcciones, incluyendo la reorganización del control de empresas propiedad del gobierno, de la desnacionalización y de la privatización de objetos de la característica del estado, del establecimiento de las condiciones unidas e iguales para la operación de empresas y de organizaciones de las varias formas de la característica, de la liberalización paso a paso de actividades económicas, y de la disposición de la libertad del espíritu emprendedor conjuntamente con el uso de mecanismos de la regulación del estado, tan bien como el establecimiento de favorable, correspondiendo a la práctica del mundo, condiciones de atraer inversiones extranjeras a la república de Belarus. De nuevo a la tapa
Los DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES de los ciudadanos extranjeros de los EMPRESARIOS EXTRANJEROS y de las personas apátridas están ejecutando sus actividades económicas en el territorio de la república dentro del alcance de las derechas concedidas a los ciudadanos de Belarus, a menos que sea establecido de otra manera por la legislación de la república de Belarus. Para ejecutar el negocio uno necesita conseguir colocado como empresario en el domicilio y en la inspección del impuesto local. Los fundamentales de la regulación legal de las derechas civiles y de las obligaciones de entidades legales y de individuos extranjeros son estipulados por Chapter VIII del código civil de la república de Belarus. Dan derecho las personas extranjeras a ejecutar los repartos y las operaciones del comercio exterior conectados therewith con los temas de manejo de Belarusian sin ningunos permisos y registro especiales

Las REPRESENTACIONES de las representaciones de sociedades de las COMPAÑÍAS EXTRANJERAS se pueden instalar para los propósitos siguientes: ayuda eficiente en poner acuerdos en ejecucio'n en la cooperación en el campo del comercio; búsqueda de las posibilidades para promover las actividades de la inversión, establecimiento de empresas comunes; asegurar la ejecución del anuncio y de otras transacciones. Las representaciones de sociedades se instalan para el período por lo menos de 3 años, el término se pueden ampliar en caso de necesidad. Una representación de una compañía extranjera en Belarus no es una entidad legal y no ejecuta todo su negocio a nombre de la compañía que intereses está representando. Las compañías extranjeras interesaron en abrir sus representaciones en la república de Belarus someterán una petición escrita al ministerio de relaciones económicas extranjeras que indicaban el propósito de abrir una representación, y de contener la dirección legal de la oficina, de la fecha y del lugar del registro del estatuto. La petición también abarcará: breve descripción de las actividades de la compañía, de datos sobre las personas autorizadas a funcionar negocio en su favor en Belarus, de la información sobre las actividades económicas de la compañía en Belarus y de Estados miembro CIS. Los documentos oficiales serán unidos a la petición (estatuto la compañía, extracto del rodillo comercial) en las copias certificadas por las instituciones consulares con la traducción en el el Belarusian o las idiomas rusas