Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dissabte, de febrer 23, 2008

90 aniversario de las Fuerzas Armadas de la República de Belarus


FELICITACIÓN CON MOTIVO DEL 90 ANIVERSARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DE BELARUS
¡Queridos compatriotas!¡Respetables combatientes y veteranos de las Fuerzas Armadas!
De todo corazón les felicito con motivo del admirable 90 aniversario de las Fuerzas Armadas de la República de Belarus.
No hay más honor que el servicio a la Patria. Así desde antaño es costumbre en la tierra bielorrusa que servieron en el ejército los más dignos y audaces, y porque siempre fue un auténtico orgullo del pueblo.
Recordamos la generación heróica de la Gran Guerra Patria. Nuestros abuelos y padres defendieron hasta la muerte la fortaleza de Brest y Stalingrado, sin piedad aniquilaron al enemigo en Moscú, en el arco de Kursk, en la estepa ucraniana y en los bosques bielorrusos. Hacemos una profunda reverencia ante la memoria de aquellos quienes murieron por la tierra natal.
Las banderas del Ejército Rojo, Soviético por siempre están cubiertas de gloria. Nuestro ejército liberó Berlín y Varsovia, Viena y Budapest. Nuestro ejército llevó la libertad a Europa y salvó al mundo.
Nosotros conservamos el ejército popular, ajeno al "ejército mercenario", hemos reestablecido el prestigio del servicio militar y el respeto profundo hacia el defensor de la Patria.
Nuestras Fuerzas Armadas son capaces de defender a la República de Belarus y ser un soporte fiel para los aliados.
En este día festivo les deseo cordialmente a todos quienes estuvieron o están en el servicio militar una salud fuerte, felicidad, éxitos en el servicio y en el trabajo para el bien de la propia Belarus.
Alexandr Lukashenko
Extraído y traducido de la web oficial de la Presidencia de la República de Belarus www.president.gov.by
La fotografía es de la web de la Agencia de Noticias BELTA www.belta.by

dijous, de febrer 21, 2008

Decreto sobre el aumento de las pensiones

DECRETO Nº 92 DEL 19 DE FEBRERO DE 2008
Sobre el aumento de las pensiones de los trabajadores

Con el objeto del aumento de las pensiones de los trabajadores decreto:
1. Efectuar desde el 1 de Febrero de 2008 la corrección del salario efectivo de los pensionistas y recontar las pensiones de los trabajadores, basado en el salario medio de los trabajadores de la República conforme al recuento anterior de las pensiones, con el aumento de su cantidad en un 6%.
2. Financiar los gastos para el recuento de las pensiones de los trabajadores a cuenta de los medios del Fondo de Protección Social de la Población del Ministerio de Trabajo y Protección Social.
3. El presento decreto entra en vigor desde el día de su publicación oficial.

El Presidente de la República de Belarus A. Lukashenko

Extraído y traducido de la web oficial de la Presidencia de la República de Belarus www.president.gov.by

dimecres, de febrer 20, 2008

Memorial para los veteranos combatientes internacionalistas de la guerra de Afganistan

A los veteranos combatientes internacionalistas
de la guerra de Afganistan
¡Respetables camaradas!
Hoy según la tradición establecida en todas partes se celebra el Día a la Memoria de los combatientes internacionalistas, se celebran mítines y misas de requiem en los templos.
Lejos de la Patria los combatientes soviéticos, de los cuales un número importante de nuestros compatriotas dio prueba de valor y de abnegación, sin vacilar plantaron cara al peligro, conocieron el verdadero valor de la vida humana.
La amargura de las privaciones no aparta el corazón. Cientos de bielorrusos no regresaron de Afganistan. Inclinamos la cabeza ante la preclara memoria de los compatriotas y nunca permitiremos humillar el significado de su heróico servicio a su pueblo.
Los patriotas combatientes internacionalistas, herederos de los veteranos de la Gran Guerra Patria, fieles a los altos ideales, personas fuertes de espíritu, en el combate y en el trabajo pacífico demuestran fidelidad al Bien y a la Justicia, a una posición real de principios.
Les deseo a Ustedes, a sus familiares y allegados paz, salud fuerte, felicidad y nuevos éxitos en el trabajo para el bien de la amada Belarus.
Alexandr Lukashenko
Extraído y traducido de la web oficial de la Presidencia de la República de Belarus www.president.gov.by

diumenge, de febrer 03, 2008

PROGRAMAS PRESIDENCIALES


Los Programas Presidenciales son programas para las importantes cuestiones socio-económicas, de las cuales interviene como iniciador el Presidente de la República de Belarus y los cuales se realizan bajo su dirección.
Los programas presidenciales están dirigidos a:
- la defensa social de las capas con pocos recursos de la población;
- desarrollo de las producciones basadas en las nuevas y altas tecnologías;
- la organización de lugares de trabajo complementarios y a la activización en la República de Belarus de las inversiones, incluso de inversores extranjeros;
- la salvaguarda de la seguridad nacional del país.
En los objetivos de la prestación de la ayuda estatal en lo social a las capas indefensas de la población, además de la asimilación de las nuevas tecnologías por el decreto nº 134 del Presidente de la República de Belarus del 5 de febrero de 1997 fue ratificado la lista de los siguientes programas presidenciales:
-"Niños de Belarus" (subprogramas "Niños de Chernobyl", "Niños inválidos", "Niños huérfanos", "Desarrollo de la indústria de la alimentación infantil", "Desarrollo del servicio social a la familia y a los niños");
-"Vivienda" (subprogramas "Construcción de vivienda social", "Ayuda estatal para la construcción de vivienda individual");
-"Electrónica doméstica" (subprogramas "Televisor bielorruso" y "Computerización de la población");
-"Informatización" (subprogramas "Estudio de la concepción de dirección con recursos nacionales de información", "Elaboración de una red y de base computerizada para los actuales altos órganos del gobierno estatal").
Extraído y traducido del portal oficial en internet de la web de la Presidencia de la República de Belarus www.president.gov.by