Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dijous, d’octubre 25, 2007

Logotipo de nuestra Asociación


Saludos a todos. Aquí tenéis nuestro logotipo mejorado.

dimarts, d’octubre 23, 2007

Rusia y Bielorrusia estrecharán cooperación militar frente a Occidente

Moscú y Minsk estrecharán cooperación militar frente a Occidente
11:29

23/ 10/ 2007

Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. Rusia estrechará sus vínculos militares con la vecina Bielorrusia, entre otras cosas, para hacer frente a la expansión de la OTAN y al eventual despliegue de antimisiles estadounidenses en la Europa del Este, afirmó el martes Anatoli Serdiukov, ministro ruso de Defensa.
"El proceso de ampliación de la OTAN, los planes de defensa antimisil y el deterioro de la situación en el Oriente Próximo confirman que se requiere una coordinación estrecha de nuestras acciones en el ámbito de política militar y de defensa", declaró Serdiukov al inaugurar en Moscú una reunión conjunta de altos cargos ejecutivos de los departamentos militares de Bielorrusia y Rusia.
Extraído de la web en español de la Agencia de Noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru

diumenge, d’octubre 21, 2007

Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia

A los internacionalistas honrados y consecuentes

Se ha constituido la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia con el objetivo de establecer vínculos de solidaridad, de amistad y de informar sobre la realidad del proceso que se está dando en el país, encabezado por su legítimo y elegido democráticamente presidente Alexandr Lukashenko.
Desde 1994 Bielorrusia se apartó del camino de la degeneración política y social que emprendieron las otras repúblicas ex-soviéticas. En Bielorrusia no se ha renegado de la memoria histórica, manteniéndose los símbolos soviéticos, celebrando el 9 de Mayo, Día de la Victoria, así como la celebración de su Día de la Independencia el 3 de Julio que es el aniversario de la Liberación de Minsk por el Ejército Rojo el 3 de Julio de 1944.
La indústria principal del país es de propiedad estatal permitiendo una independencia económica y la obtención de recursos que invierte en beneficios sociales conforme a su carácter de Poder Popular y de Estado orientado socialmente. Esto se traduce, por poner algunos ejemplos, en la subida de las pensiones siendo las más altas y estables de la CEI, la Educación y la Sanidad garantizadas para todos, prestando especial atención a los niños que sufren las consecuencias del desastre de Chernobyl, las ayudas económicas para la construcción de nuevas viviendas o para las reformas de las antiguas o la gratuitidad de la alimentación para los niños de 0 a 2 años. Asimismo la inversión en el campo permite a las aldeas bielorrusas ser un ejemplo de bienestrar y calidad de vida comparadas con las ruinosas aldeas ucranianas.
En política internacional destaca la lucha por su soberanía y las relaciones con otros países desde el respeto mutuo, manteniendo buenas relaciones con Cuba Socialista y Venezuela Bolivariana, así como defiende la unidad de los pueblos de la ex- URSS, siendo un ejemplo de dignidad y de estabilidad económica y social para toda la CEI.
Por ello, ciudadano, si eres un internacionalista consecuente y honesto y quieres aportar tu ayuda en la defensa de Bielorrusia, del proceso que dirige su gobierno encabezado por Lukashenko y del pueblo bielorruso en la defensa de su soberanía que junto a otros países como Venezuela y Cuba son una luz de esperanza para el mundo, tienes un sitio en la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia.
¡VIVA LA REPÚBLICA DE BIELORRUSIA!
¡POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!
¡POR LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS!
¡POR LA PAZ! ¡NO A LA GUERRA!

dimarts, d’octubre 16, 2007

Logotipo de la AARB


Aquí está el logotipo de la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia.

divendres, d’octubre 12, 2007

Bielorrusia quiere producir petróleo en Rusia bajo las mismas condiciones que otros extranjeros

Bielorrusia quiere producir petróleo en Rusia bajo las mismas condiciones que otros extranjeros
16:00

12/ 10/ 2007

Minsk, 12 de octubre, RIA Novosti. A Bielorrusia le interesa extraer hidrocarburos en Rusia bajo las mismas condiciones que Moscú ofrece a otras empresas foráneas pero la parte rusa rechaza tal planteamiento, afirmó el viernes Alexandr Lukashenko.

"Si pudiéramos dedicarnos a la producción del petróleo en Rusia a partir de las leyes adoptadas, como extranjeros y no en calidad de aliados, ¿habríamos ido acaso a Venezuela para extraer 10 millones de toneladas del crudo y pensar en cómo administrarlo de la mejor manera?", observó el presidente bielorruso.
Lukashenko dijo haberlo sugerido a la parte rusa hace muchos años, "sin respuesta hasta la fecha".
Extraído de la web en español de la Agencia de noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru

Lukashenko: "Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí"

Lukashenko: “Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí”
15:33

12/ 10/ 2007

Minsk, 12 de octubre, RIA Novosti. Rusia sigue siendo "prioridad absoluta en la política exterior de Bielorrusia", afirmó el viernes el mandatario de este país, Alexander Lukashenko.
"Por mucho que Rusia finja una actitud indiferente hacia Bielorrusia, estoy seguro de que nos necesita", declaró él en rueda de prensa. A modo de ejemplo, Lukashenko mencionó la posibilidad de ofrecer "una respuesta asimétrica" al plan estadounidense que prevé instalar elementos del escudo antimisil en Polonia y República Checa. El Ejército bielorruso, según él, es "la única fuerza de disuasión" que Rusia tiene en la dirección oeste.
"Moriremos por Rusia pero lo haremos aquí, Y será así, quienquiera que suba al poder (en Bielorrusia)", aseguró él.
Al mismo tiempo, Lukashenko se muestra convencido de que Moscú debería pagarle a Minsk, si quiere integrar sus fuerzas de defensa antiaérea con las bielorrusas. "No podemos hacerlo gratis", dijo.
Durante su intervención, el dirigente bielorruso afirmó también que Rosoboronexport, entidad pública que actúa de intermediaria en la exportación del armamento ruso, "retrasa las entregas" e "incumple a veces los pedidos" en lo relativo al suministro de componentes para las armas que Minsk y Moscú acordaron vender conjuntamente a terceros países.
Al comentar el futuro la unión entre Bielorrusia y Rusia, Lukashenko acusó a Moscú de haber abandonado unilateralmente varios acuerdos firmados en el marco de este proyecto. Con todo, él sigue siendo partidario de tal unión y cree que renunciar a ella equivale en su caso a "la muerte política".
Extraído de la web de la agencia de noticias RIA Novosti http://sp.rian.ru

dijous, d’octubre 11, 2007

Buenas noticias

Hoy acabamos de recibir los estatutos de la Associació d'Amistat amb la República de Bielorussia que se constituyó en Catalunya, los cuales han sido aprobados por la Direcció General de Dret i d'Entitats Jurídiques de la Generalitat con el número de inscripción 35115.
Com veis el proyecto aunque con dificultades va avanzando. Por tanto a todos aquellos que desde Catalunya quieran solidarizarse honestamente con Bielorrusia y su proceso antimundialista y soberano y a todos aquellos que desde el resto del Estado español tengan los mismos objetivos les decimos que ánimo, que a pesar de las dificultades el proyecto y su consolidación serán un hecho.
Saludos fraternales

dimarts, d’octubre 09, 2007

Bielorrusia negociará los precios del gas ruso para 2008

Bielorrusia negociará hasta el fin de año los precios del gas ruso para 2008
19:22

09/ 10/ 2007

Minsk, 9 de octubre, RIA Novosti. Bielorrusia se propone negociar hasta el fin de año con Gazprom los precios del gas ruso para 2008, declaró hoy el viceministro bielorruso de Energía, Mijaíl Mijadiuk.

"Mantenemos negociaciones con Gazprom para fijar los precios del gas que compraremos a Rusia en 2008", comentó.
El contrato entre Bielorrusia y Gazprom para 2007 había sido firmado en Moscú dos minutos antes del Año Nuevo y, por consiguiente, dos minutos antes de que venciera el contrato anterior.
"Esta vez queremos hacerlo todo de antemano para que no se repita la situación crítica del año anterior", apuntó Mijadiuk.
En 2007 Bielorrusia paga $100 por cada mil metros cúbicos de gas ruso.
Extraído de la web en español de la agencia de notivias RIA Novosti http://sp.rian.ru

diumenge, d’octubre 07, 2007

Reunión de la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia

Ayer tuvo lugar en Barcelona la reunión de la Asociación de Amistad con la República de Bielorrusia en la cual se aprobó la creación de un logotipo que nos identifique y será el siguiente: dos círculos en medio de los cuales estará escrito el nombre de la Asociación, una estrella de cinco puntas en la parte superior y en el interior estarán los colores de la bandera de Belarus (rojo y verde) y la silueta del país en blanco. Es sencillo pero facilita la creación de un sello. Se aprobó también la redacción de una hoja informativa que empezaremos a repartir aprovechando la organización de los actos del 90 aniversario del Gran Octubre.
Dado que el establecimiento de relaciones formales vía embajada no ha sido fructífero hemos optado la vía PC de Bielorrusia aprovechando el encuentro en Minsk de PP.CC. con motivo del 90 aniversario de la Gran revolución Socialista de Octubre.
Se aprobó realizar nuestro acto de presentación para el primer trimestre del año 2008.