Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dissabte, de juny 30, 2007

Cooperación estratégica



Lukashenko: Relaciones entre Minsk y Caracas han alcanzado el nivel de cooperación estratégica
20:04

29/ 06/ 2007

Minsk, 29 de junio, RIA Novosti. Bielorrusia y Venezuela han alcanzado el nivel de cooperación estratégica, dijo el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reunido con su homólogo venezolano Hugo Chávez.
"Interpreto la decisión de usted de realizar visita a Bielorrusia como un profundo interés por desarrollar la cooperación entre nuestros países y mostrar los sentimientos de amistad y simpatía hacia el pueblo bielorruso", dijo.
Según Lukashenko, Bielorrusia y Venezuela han empezado a realizar proyectos ambiciosos en diversos campos.
El presidente de Venezuela por su parte ha manifestado que el desarrollo de relaciones entre Minsk y Caracas se ve obstaculizado por fuerzas exteriores. "En primer lugar,por el imperio que nos llama dictadores, dijo Chávez.
Extraído de la web en español de la Agencia RIA Novosti http://sp.rian.ru

divendres, de juny 29, 2007



Para la primera semana de octubre de este año está prevista la visita oficial a Venezuela del presidente de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Presidente Lukashenko visitará Venezuela en octubre
Por: Agencia Bolivariana de Noticias Fecha de publicación: 28/06/07





Así lo informó el embajador de Venezuela en Minsk, Américo Díaz Núñez, quien destacó que la relación de amistad entre los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, va más allá de lo político ya que coinciden en aspectos tan importantes como la defensa de la soberanía.La próxima visita del Presidente de Bielorrusia a Venezuela se inscribe dentro de los esfuerzos que construyen ambos gobiernos para fortalecer las relaciones en los ámbitos político, social, tecnológico, económico e internacional.En tal sentido, Díaz Núñez ratificó que ambos Presidentes coinciden en materia internacional y "en la visión de los problemas que hoy afectan al mundo, como el recalentamiento mundial y la ecología".Asimismo, destacó el embajador de Venezuela en Minsk, que Chávez y Lukashenko coinciden en la idea de defender el mundo multipolar, "sobre todo un mundo independiente que no está sometido al arbitrio, ni a la presión ni a la esclavitud de nadie. Por eso hay una amistad muy fraterna entre los dos Presidentes y por es hay un acercamiento entre ambos pueblos".Afirmó además que ambos dignatarios "coinciden en la defensa de la soberanía de sus países. Ese es un punto muy importante porque en un mundo globalizado, que está siendo manejado por el imperialismo norteamericano para dominarlo, presidentes como Lukashenko, como Chávez, como Fidel Castro, como Evo Morales, como Daniel Ortega, y muchos más, se demuestra que está ganando campo la corriente de la soberanía nacional y la autodeterminació n de los pueblos. Soberanía que está vulnerada hoy con invasiones a los pueblos, sobre todo con sojuzgación de los pueblos a través de la fuerza militar".El embajador ofreció estas declaraciones en vísperas de la segunda visita que realiza el presidente Chávez a Bielorrusia este viernes 29 de junio.El Jefe de Estado venezolano fue el primer mandatario latinoamericano en visitar Bielorrusia en julio de 2006, cuando suscribió una serie de acuerdos en distintas áreas de interés para la cooperación bilateral.
Extraído de la Agencia Bolivariana de Noticias

dijous, de juny 28, 2007

Integración con Rusia

Presidente bielorruso confirma rumbo a la integración con Rusia
14:58

28/ 06/ 2007

Minsk, 28 de junio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ha confirmado que su país sigue el rumbo de la integración con Rusia.
"Tarde o temprano ya arreglaremos las relaciones entre nuestros dos países para que los rusos viajen a Bielorrusia y los bielorrusos a Rusia como a su propia casa", dijo Lukashenko durante la entrevista que mantuvo hoy con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
El mandatario bielorruso subrayó que la integración entre Rusia y Bielorrusia debe efectuarse en pie de igualdad.
Serguei Lavrov arribó a la capital bielorrusa de Minsk el miércoles por la noche para asistir a los festejos por el 15º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomática entre Rusia y Bielorrusia.
Extraído de la web en español de la Agencia RIA Novosti http://sp.rian.ru

Contra el escudo antimisiles

Últimas noticias
Minsk se opone al plan de EEUU de desplegar un escudo antimisiles en Europa
13:15

28/ 06/ 2007

Minsk, 28 de junio, RIA Novosti. Bielorrusia se solidariza con Rusia en el rechazo del plan estadounidense de desplegar en Europa elementos del sistema antimisiles, declaró el ministro bielorruso de Exteriores, Serguei Matrynov.
"A nuestro juicio, no hay necesidad objetiva de la presencia en Europa del Este del sistema DAM", dijo Martynov en la rueda de prensa, celebrada al término de su encuentro con el titular ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
Comentando el despliegue del sistema DAM estadounidense, Lavrov dijo: "Europa del Este no necesita de tales instalaciones".
Por su parte, el ministro bielorruso expresó la esperanza en que los que promueven este proyecto tomen una decisión sensata al respecto.
Extraído de la web en español de la Agencia RIA Novosti http://sp.rian.ru

dimecres, de juny 13, 2007

Cooperación en producción de armas



Rusia y Bielorrusia estrechan la cooperación en producción de armas
14:37

13/ 06/ 2007

Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. Según el rotativo Russki Currier, otro fruto de la cooperación técnico-militar ruso-bielorrusa ha sido nuevo equipo de control de fuego de producción bielorrusa para los tanques rusos.
Anteriormente, Moscú y Minsk ya han desarrollado conjuntamente el tanque T-90S, dotado de cañones y misiles. Según Valeri Varlámov, portavoz de la agencia federal exportadora de armas Rosoboronexport (Rusia), Moscú ha quedado también satisfecha por los resultados del programa conjunto Pechora-2M, proyecto de actualización del sistema antiaéreo cañón-misil S-125, arma que goza de demanda en los países de la CEI y otros países extranjeros. "En el marco del proyecto ha sido desarrollado y ya se exporta un sistema muy eficaz de protección radiotécnica del sistema contra antimisiles", ha señalado Varlámov.
La cooperación entre los dos Estados en la actualización de distintos tipos de armas abarca varios aspectos. Se desarrollan equipos óptico-electrónicos y medios de comunicación especiales. Se llevan a cabo proyectos de tanque y transporte oruga acorazado flotantes. Un lugar especial le corresponde al proyecto del vehículo BMP-3 que reúne características de cazatanques, vehículo aerotransportado y medio de transporte flotante. En este vehículo ha sido implementado ele sistema de puntería Peleng, desarrollado por una empresa bielorrusa.
Hoy en día, la parte de Bielorrusia en la cooperación técnico-militar de Rusia con los países de la CEI ronda 56%.
Extraído de la web en español de la Agencia RIA Novosti http://sp.rian.ru

divendres, de juny 08, 2007

Cumbre informal de la CEI

Líder bielorruso estará presente en la cumbre informal de la CEI en Petersburgo
20:20

08/ 06/ 2007

Minsk, 8 de junio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, estará presente en la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) que se celebrará el 10 de junio en San Petersburgo, comunicó la agencia oficial Belta.

"Tal como se espera, el presidente bielorruso Alexandr Lukashenko asistirá a la cumbre informal de la CEI en San Petersburgo", confirmó la agencia en un comunicado.
Extraído de la web de la agencia RIA Novosti http://rian.sp.ru