Solidaridad con la República de Bielorrusia

Blog dedicado a la Solidaridad con la República de Bielorrusia,foco de resistencia al mundialismo en Europa y solidario con el pueblo bielorruso,apoyando su firme determinación de construir un futuro estable y libre de las injerencias occidentales. En el blog aparecerán artículos referentes a este país,y será punto de encuentro para aquellos camaradas que quieran unirse al proyecto de crear un Comité de Solidaridad con la República de Bielorrusia.

dilluns, de setembre 18, 2006

Bielorrusia denunció manipulación de la ONU...

Bielorrusia denunció la manipulación de la ONU y pidió que el Movimiento de Países No Alineados se convierta en un centro de poder político independiente
inSurGente.- Una de las intervenciones más interesantes que se hicieron durante la Cumbre de los NOAL de La Habana, fue la del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Nada de extraño si se tiene en cuenta que Bielorrusia –el único miembro europeo de los No Alineados- ha sido objeto de una de las campañas más intensas, con agresiones informativas, creación, organización y financiamiento de una oposición ultraneoliberal según el molde fabricado por la UE y por EEUU, y presiones internacionales, para frustrar el resultado de las elecciones presidenciales y provocar un “golpe de estado naranja” con la bendición de las organizaciones internacionales controladas por Occidente.Prensa Latina.- El Presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, rechazó hoy que Naciones Unidas sea utilizada como instrumento contra países que practican una política independiente. La ONU debe responder a los intereses de todas las naciones y no solo a los de Estados Unidos, apuntó en mandatario al hablar aquí ante el plenario de la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL). Asimismo, consideró que la ONU es incapaz y no actúa en momentos claves. Sostuvo que la comunidad internacional enfrenta los peligros que se derivan de la existencia de un orden unipolar, porque los ricos consideran que solo ellos tienen derecho a escribir la historia. No permitamos que la diversidad de culturas y de desarrollo, historia y progreso sea sustituido por normas expuestas desde afuera, subrayó. El presidente de Belarús, único país europeo miembro pleno de los NOAL, exhortó al movimiento a luchar por un nuevo orden. El actual mundo unipolar es inadecuado y está desprovisto de capacidad vital. Necesitamos elaborar un claro programa de acción para establecer de modo gradual e irreversible un mundo multipolar, dijo. Lukashenko opinó que los NOAL deben convertirse en un centro de poder político independiente que actúe de igual a igual en la arena internacional, para lo cual se requiere voluntad política y unidad. Propuso la creación de una base de datos y de una red informativa del movimiento para poder avanzar en la cooperación y vencer el monopolio informativo de los países ricos.
Extraído del blog de Civilización Socialista.

dijous, de setembre 14, 2006

Presidente de Bielorrusia efectuará viaje a La Habana

PRESIDENTE DE BIELORRUSIA EFECTUARÁ VIAJE A LA HABANA.Minsk, 14 de septiembre, RIA Novosti. Este jueves el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, partirá a La Habana para participar en la cumbre del Movimiento de No Alineación, informaron las fuentes en la Presidencia de Bielorrusia.Lukashenko pronunciará varios discursos en el foro. El líder bielorruso hablará sobre problemas internacionales de actualidad y dará a conocer nuevas iniciativas encaminadas a aumentar el protagonismo del Movimiento en el escenario internacional, indicaron las fuentes.En La Habana Lukashenko celebrará varios encuentros con los líderes de otros países, en particular, se entrevistará con el mandatario de Irán.El ministro bielorruso de Exteriores, Serguei Martynov, que se encuentra en La Habana, ya sostuvo conversaciones con sus homólogos de Irán, Cuba y Venezuela.
Extraído del blog de Civilización Socialista.

Bielorrusia y China desarrollarán una intensa colaboración técnico-militar

BIELORRUSIA Y CHINA DESARROLLAN UNA INTENSA COLABORACIÓN TÉCNICO-MILITAR
17:08

13/ 09/ 2006

Minsk, 13 de septiembre, RIA Novosti. Bielorrusia ha concertado con China más de 220 contratos en el marco de la colaboración técnico-militar, comunicó el presidente bielorruso Alexander Lukashenko durante la entrevista que mantuvo hoy con el titular de Defensa de China, Cao Gangchuan.
"Los dos países hemos suscrito más de 220 contratos, 190 de los cuales han sido cumplidos ya", precisó Lukashenko.
Confesó que se siente muy satisfecho con el desarrollo de esa colaboración que "reviste un carácter estratégico".
"Bielorrusia y China tienen una política concordada y utilizan criterios únicos para valorar los acontecimientos internacionales", expresó el mandatario bielorruso agregando que China es un país amigo y que la cooperación entre las dos naciones ha sido establecida por largos años.
Extraído de la web en español de la agencia RIA Novosti.

dissabte, de setembre 09, 2006

Venezuela firma convenios con Bielorrusia

viernes, septiembre 08, 2006

Crónicas desde Caracas (II): Chavez recuerda a Lenin, Mao y Torrijos en un acto de firma de convenios con Bielorrusia
Civilización SocialistaEn un acto protocolario de firma de 26 convenios con Bielorrusia que van a impulsar la industrialización, la urbanización y el desarrollo agrícola de Venezuela, el Presidente Chávez afirma que Bielorrusia ha crecido en los últimos 10 años un 6 % anualmente porque ha elegido un modelo de desarrollo contrario al neoliberalismo y al capitalismo imperialista y ha mantenido las conquistas del Socialismo y un Estado fuerte. Chávez ha ensalzado la obra de Lenin "El imperialismo fase superior del capitalismo" y ha citado la célebre frase de Mao "El imperialismo es un tigre de papel".Chávez asegura su pleno apoyo personal al proyecto de construir 3 ciudades agroindustriales con tecnología bielorrusa. Bielorrusia abastecerá de cloruro potásico a las refinerías venezolanas a un precio 10 % mas barato que el mercado internacional y de alta calidad. Los proyectos son variados y ambiciosos.Chávez afirma que cuando se desmoronaba la URSS comenzaba el proceso venezolano que es endógeno y no depende de influencias foráneas. Afirma que el imperialismo ha fracasado en su intento de dominar el mundo.Afirma también que Bolívar tuvo razón cuando alertó sobre la perversidad de la nación norteamericana. "La tragedia de Bolívar es nuestra tragedia. Pero este siglo será el de nuestra Libertad". Chávez considera hermana a la República de Belarus a pesar de las diferencias entre ambos países. "Mr. Danger (Bush) llama a Lukashenko el último dictador de Europa y a mi me llama el primer dictador de América Latina. En realidad somos quienes nos oponemos a la dictadura del capitalismo imperialista".Recordó que hace 29 años "Mi general" Omar Torrijos de Panamá firmó con Carter la devolución del Canal y acusó a los yankis de haberlo asesinado.
Extraído del blog de Civilización Socialista.

dijous, de setembre 07, 2006

Llegada de una delegación bielorrusa a Venezuela

miércoles, septiembre 06, 2006

Crónicas desde Caracas (I): SOLO EL SOCIALISMO SALVARA A LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO
'Civilización Socialista' tiene el placer de anunciar a nuestros lectores que un camarada del blog, con residencia en Caracas, nos irá suministrando información de la vida social, política, económica y cultural de la revolución bolivariana; asimismo esta serie de crónicas incidirán especialmente sobre los avances y retrocesos en la construcción del socialismo. Aquí está la primera crónica."Ayer día 5 en un acto retransmitido por Venezolana de Televisión el presidente Hugo Chávez manifestó a una importantísima delegación llegada de Bielorrusia que Venezuela tiene un menor desarrollo que esta ex república soviética porque Venezuela cayó en las garras del imperialismo y ha sido sistemáticamente esquilmada. Tras recordar que es la misma situación que sufren los pueblos latinoamericanos y africanos enfatizó en que SOLO EL SOCIALISMO SALVARÁ A nuestros pueblos" obteniendo una cerrada ovación por parte de los 60 dirigentes gubernamentales, empresariales, técnicos y científicos bielorrusos. Como anécdota el acto empezó con el canto respectivo de los himnos nacionales de ambos países. Si bien los venezolanos, también dirigentes de primer nivel encabezados por el presidente, cantaron a pleno pulmón el himno patrio, los bielorrusos tuvieron una actitud mas circunspecta ante el suyo pensando, quizás, que su verdadero himno nacional es el de la URSS que cantaba alabanzas a Lenin y a su Partido.Al terminar su discurso el compañero Presidente recordó que como le ha dicho a Fidel hace pocos días, aprovechando para insistir en que va mejorando (desmintiendo así indirectamente un titular de prensa local que asegura que Fidel está en la fase terminal de un cáncer), se abre ahora una nueva era basada en el post-imperialismo. Elogiando la gran capacidad industrial, científica y técnica en diversas materias, el Presidente remitió al Pueblo venezolano a una reunión mañana 7 donde se anunciarán los diversos e importantes acuerdos de cooperación entre ambos países con motivo del fin de la visita de la delegación ex soviética, prólogo de una próxima visita del que calificó de "hermano" presidente bielorruso Lukashenko".
Extraído del blog de Civilización Socialista.

divendres, de setembre 01, 2006

Belarus se defiende de los abusos de Putin

viernes, septiembre 01, 2006

Belarus se defiende de los abusos de Putin
BIELORRUSIA NO COMPRARÁ GAS RUSO SI LE LLEGA A COSTAR MÁS CARO QUE A ALEMANIA
Ria Novosti16:3001/ 09/ 2006Minsk, 1º de septiembre, RIA Novosti. Bielorrusia no comprará gas ruso si le llega a costar más caro que a Alemania, declaró el presidente bielorruso Alexander Lukashenko."Rusia nos vende petróleo a un precio más alto que a Ucrania, y ahora quiere que le compremos gas que nos costará más caro que a Alemania -dijo Lukashenko-. Pues nunca aceptaremos comprar ese gas, y máxime que todavía viven los bielorrusos que habían luchado junto con los rusos en la Segunda Guerra Mundial".Bielorrusia paga actualmente $46,68 por mil metros cúbicos de gas ruso. El precio medio para los países de Europa se sitúa entre 180 y 200 dólares por mil metros cúbicos de gas.
Extraido del blog de Civilización Socialista y de Ria Novosti.